El Twitter que conocías ha muerto: no te va a gustar nada descubrir qué ha pasado

Olvida a Twitter tal y como lo conocías. Ese Twitter ha muerto para siempre gracias a la aparición de una funcionalidad polémica que ha cambiado Twitter. Hasta ahora, Twitter te mostraba los tuits en el orden cronológico: de más a menos reciente. Por eso te gustaba Twitter. Te ponía al día. Pues eso terminó: ahora te pondrá primero los mensajes que Twitter cree que te importan más, sin importa si son nuevos o viejos.

Primero Twitter te pondrá los mensajes que cree que son importantes para ti y luego, si sigues “bajando”, se recupera la línea temporal habitual de más a menos reciente.

Twitter se ha justificado alegando que te puede costar ponerte al día de todas las cuentas de Twitter que sigues. “Quizás sientas que pierdes algo importante”, ha dicho Twitter. “A partir de hoy, compartimos una función que te pone al día con los mejores tuits de aquellos que sigues”.

En otras palabras: Twitter quiere ser Facebook.

La buena noticia es que puedes desactivar esta opción si no te acaba de gustar. Además, Twitter promete escuchar tu opinión al respecto para cambiar en las próximas semanas.

También se rumorea que Twitter eliminará su restricción de 140 caracteres para que puedas escribir mucho más.

¿Y por qué Twitter actúa con desespero? Mira este gráfico sobre sus beneficios y lo entenderás:

Lo que Twitter no ha tenido en cuenta es que a NADIE le está gustando estos cambios. Es evidente. No tienen sentido. Si yo quiero usar Facebook, ya tengo Facebook. El objetivo de Twitter era otro. Y se está auto-aniquilando.

Fuente: Telegraph

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas