Tras los numerosos intentos de Elon Musk por “revitalizar” Twitter (o más bien hundir, según a quien le preguntes), esta sigue su curso. La red social se actualiza para darnos nuevas funciones, con una de ellas que parece estar fuertemente inspirada en otras redes sociales como WhatsApp o Telegram: se trata de los mensajes de voz.
La red social ha lanzado en todo el mundo una nueva característica que, auguramos, será muy usada por todos. Por fin tenemos disponibles las notas de voz a través de los mensajes directos, una función de la que se habló largo y tendido allá por 2021.
Por fortuna, no tendremos solo esa novedad. La plataforma también ha ampliado el límite de tiempo de los vídeos y ahora, podrán llegar a durar hasta dos horas. Hay que recordar que antes de esta actualización, Twitter solo permitía subir pequeños vídeos de, como máximo, 60 segundos. Y de momento, así va a seguir siendo para aquellos que no pasen por caja: solo los suscriptores de Twitter Blue podrán subir vídeos de mayor duración.
¿Cómo utilizo los mensajes de voz en Twitter?
Si te encuentras algo perdido y no sabes cómo utilizar los nuevos mensajes de voz, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo:
- Abre una conversación cualquiera de Twitter.
- Pulsa sobre el icono de audio que encontrarás a la derecha del cuadro de mensaje, tal y cómo se aprecia en la imagen.

- Empieza a grabar tu mensaje. Una vez lo hayas hecho, puedes enviar directamente la nota de voz o borrarlo si no estás conforme. De momento, solo está disponible a través de la aplicación de Twitter, así que no podrás grabar nada desde la versión web.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.