Publicidad

Noticias

Twitch te baneará si haces streamings fingiendo estar desnudo

Los streamers de contenidos "picantes" tendrán que ponerse algo más de ropa.

Twitch te baneará si haces streamings fingiendo estar desnudo
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Twitch ha vuelto a cambiar sus políticas de contenido sexual, esta vez con el fin de prohibir los desnudos implícitos en la plataforma. La compañía ya prohíbe la desnudez en su servicio de streaming, pero la nueva política de Twitch, que ha entrado en vigor esta semana, tampoco permite a los streamers “insinuar o sugerir que están total o parcialmente desnudos”, según afirma Angela Hession, directora de confianza del cliente, en una publicación del blog de Twitch.

Twitch DESCARGAR

Este cambio de política se produce después de que Twitch flexibilizara recientemente sus políticas sobre contenido sexual. La plataforma actualizó sus políticas de contenido sexual en diciembre para permitir algunos contenidos anteriormente prohibidos, siempre que estuvieran etiquetados correctamente.

Sin embargo, solo dos días más tarde, Twitch rescindió parte de las normativas recién actualizadas que permitían la “desnudez artística” a raíz de la “preocupación de la comunidad” (en resumidas cuentas, la pantalla de inicio de Twitch estaba inundado de desnudos y de dibujos de carácter pornográfico de personajes “furries”).

Tras esto, como suele ocurrir en esta plataforma, los streamers siguieron traspasando los límites de la nueva política. Algunos encontraron formas de sugerir que están total o parcialmente desnudos en sus streamings, ocultando algunas partes de su cuerpo con elementos físicos o digitales, como barras negras de censura, por ejemplo.

Hession afirma que, aunque la mayoría de los streamers han etiquetado correctamente su contenido como de temática sexual (lo que ocultaría las publicaciones de la página de inicio de Twitch), los usuarios podrían seguir viendo miniaturas potencialmente sugerentes mientras navegan por la web.

“No permitimos que los streamers estén total o parcialmente desnudos, incluyendo la exposición de genitales o nalgas”, declara Hession. “Tampoco permitimos que los streamers den a entender o sugieran que están total o parcialmente desnudos, incluyendo, pero sin limitarse a ello, la cobertura de pechos o genitales con objetos o barras de censura”.

“No permitimos el contorno visible de los genitales, aunque estén cubiertos”, continúa. “La difusión de menores desnudos o parcialmente desnudos está siempre prohibida, independientemente del contexto. A quienes se presenten como mujeres, les pedimos que se cubran los pezones y no dejen al descubierto la parte inferior del pecho. El escote no está restringido siempre que se cumplan estos requisitos de cobertura y quede claro que el streamer lleva ropa”.

Twitch DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales