Publicidad

Noticias

¿Twitch está perdiendo fuelle? La plataforma da más libertad a los streamers

Los streamers de Twitch ya pueden hacer streamings simultáneos en otras plataformas.

¿Twitch está perdiendo fuelle? La plataforma da más libertad a los streamers
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Twitch, la plataforma de streaming más popular entre la comunidad gamer, siempre ha sido bastante estricta con los creadores de contenido. Los streamers que firmaban acuerdos con Twitch, no tenían permiso para hacer streamings en otras plataformas web, como YouTube o Facebook Gaming, mientras que sí podían en plataformas móviles como Instagram y TikTok. Pero eso está cambiando ahora.

Twitch DESCARGAR

Hace unos días, en el marco de la TwitchCon Las Vegas 2023, Twitch cambió sus normativas y permitirá desde ya a sus creadores de contenido hacer streamings de forma simultánea en otras grandes plataformas, incluyendo la reciente Kick. La nueva plataforma de streaming está en el centro de la polémica por estar vinculada a Stake.com, una web de criptojuegos de azar, además de atraer a grandes streamers de Twitch.

Y no son pocos. Entre los streamers famosos que han firmado acuerdos con Kick se encuentran algunos de los que tienen más suscriptores, como xQc, Amouranth o Nickmercs. Precisamente, Ninja, quien en su día ostentó el primer puesto en Twitch, dejó su contrato exclusivo con Twitch el año pasado para poder hacer streamings en varias plataformas.

Ahora, tras seguramente verle las orejas al lobo, Twitch ha cambiado de parecer con sus restricciones. Aun así, Twitch tiene una serie de pautas para el simulcasting, como mantener la misma calidad de imagen y sonido en Twitch que en otras plataformas, no compartir enlaces a sus comunidades de Twitch en sus streamings simultáneos y no usar servicios de terceros para fusionar chats.

Twitch también ha anunciado una actualización de su política de conducta fuera de la plataforma. A partir de ahora, sancionará el doxxing y el swatting, dos prácticas de acoso que consisten en revelar datos personales o enviar falsas amenazas a la policía para perjudicar a otros streamers.

Twitch DESCARGAR

Además de estas nuevas normativas, Twitch ha revelado algunos cambios en sus productos, como “Stream Together” (antes Guest Star), una función que permite hacer co-streams con otros streamers y fusionar chats; “Discovery Feed”, un feed al estilo TikTok que muestra canales en directo, y soporte para emoticonos personalizados de los streamers en el sistema de alertas de la plataforma.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales