Publicidad

Noticias

¿Qué es Kick y por qué los streamers están hablando de dejar Twitch?

La nueva plataforma de streaming está captando adeptos gracias a su increíble remuneración.

¿Qué es Kick y por qué los streamers están hablando de dejar Twitch?
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Kick por aquí, Kick por allá. Con mucha probabilidad, este nombre es el que más estás escuchando durante estos últimos días. ¿Pero qué es Kick? ¿Por qué todo el mundo está hablando de ello a nivel de streamers y comentan que van a dejar Twitch?

Vamos a explicarte en qué consiste esta nueva plataforma de streaming que está destacando durante estos días.

¿Qué es Kick?

Detrás de Kick se esconde una plataforma de streaming, al igual que puede ser Twitch (de hecho, el diseño es prácticamente idéntico). En otras palabras, el concepto básico es el de poder emitir todo aquello que queramos a nivel de videojuegos, podcasting, etc. Ahora bien, la plataforma posee unas normas más laxas en cuanto a contenido se refiere.

Durante estas semanas, muchos streamers están emitiendo algunos contenidos que en Twitch estarían prohibidos (emisiones protegidas por derechos) o vistos con recelo (como es el caso del gambling). Como es lógico, lo primero no va a durar mucho (hasta que entren las compañías a defender su propiedad intelectual), aunque lo segundo sí va a permanecer por un motivo que explicaremos más adelante. En resumen: de momento es un campo inexplorado (y el creador de contenido se aprovecha de ello).

¿Por qué destaca Kick?

Sería absurdo negar esto: los streamers se están yendo de Twitch a Kick por el dinero. La diferencia de ingresos respecto a Twitch es abismal. Si en la plataforma de Amazon los creadores de contenido reciben un 50-50 (es decir, un 50 % para ellos, otro 50 % para la plataforma), con Kick este porcentaje sube hasta un 95 % para el streamer, un 5 % para Kick. Además, para colmo, los creadores de contenidos no tienen que esperar un mes para cobrar, sino que pueden recibir el dinero el mismo día sin problemas.

Si tantos streamers se están marchando de Twitch es por esta razón. A esto habría que sumarle que los streamers más grandes también han visto menguados sus contratos de 70-30 en Twitch, por lo que la nueva plataforma está siendo inteligente captando el contenido.

De momento, se están llevando rostros muy conocidos del sector, como es el caso de MrBeast o Hikaru. Están invirtiendo mucho dinero para atraer a las figuras más relevantes del streaming y, con ello, sus comunidades.

Twitch ya bajó las comisiones a los streamers, aumentó el número de anuncios en la plataforma y dijo que el sistema de suscripciones Prime era insostenible (y por eso redujo su valor). La pregunta, por tanto, es cuánto va a durar Kick manteniendo un porcentaje que se ve a leguas que no se puede sostener mucho en el tiempo.

¿Quién está detrás de Kick?

¿Recuerdas que antes te contábamos que el gambling está más permitido si cabe que en Twitch? Pues esto ocurre por una razón: detrás del proyecto está Stake, un sitio de cripto gambling. Este es el motivo.

De acuerdo a la información desvelada, Kick es la unión de los fundadores de Easygo con la gente de Stake. No se ha querido confirmar oficialmente, pero los datos empresariales han salido a la luz (como es lógico) y han comentado este detalle.

Hasta la fecha, Kick es más futuro que presente. Ya hemos visto con anterioridad que plataformas como Facebook o Mixer han sido un fracaso absoluto, a pesar de invertir decenas y decenas de millones de dólares para hacer la competencia a Twitch. Y no salió bien.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales