Publicidad

Trucos y Consejos

5 trucos para ser el rey en WWE 2K22

5 trucos para ser el rey en WWE 2K22
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

La popular franquicia WWE 2K vuelve a la vida durante este año. Después de sufrir una errática entrega durante el año 2020, 2K Games decidió que durante 2021 no habría edición del juego de lucha. Este año sabático lo ha aprovechado el estudio para pulir todos los errores cometidos, y el resultado ha sido notable: WWE 2K22 sí responde a los estándares de calidad que se le puede pedir a un juego de la saga.

Si ya estás con él en estos momentos, aquí va un artículo que te va a interesar seguro: 5 trucos para ser el rey en WWE 2K22.

  1. Aprende los nuevos controles

    Como decíamos en el párrafo de introducción, con la entrega de 2022 se han modificado muchos aspectos. Esto era algo obligatorio, más si tenemos en cuenta que el juego de 2020 fue un desastre a nivel técnico. Por esta razón, lo primero que se ha hecho es rediseñar el motor de juego.

    Visual Concepts, encargados del desarrollo del título, ha renovado todo el gameplay y el motor de animaciones desde cero. De esta manera, y si bien el cambio no es muy grande, lo que aparece en pantalla nos obliga a cambiar el enfoque de cómo jugamos al juego, y esto se ve en los controles.

    Para la ocasión, WWE 2K22 basa todo su combate en “combos”. Para ello, te recomendamos que empieces siempre los combates realizando ataques simples con el botón cuadrado o equis en Xbox. Acto seguido, y cuando ya lleves una serie de golpes básicos, intenta realizar un ataque pesado o un grab con los otros botones. Gracias a ello, conseguirás concatenar golpes débiles con fuertes para hacer más daño.

    Si te fijas, esto es muy habitual en los fighting games, algo de lo que han aprendido en WWE 2K22. Nuestra siguiente recomendación es que pases por el modo entrenamiento y aprendas los nuevos controles para llegar a buen puerto.

  2. Ten cuidado con el modo Mi Facción

    2K Games ha introducido en esta edición el modo Mi Facción. Tras este nombre se esconde un modo de juego similar al Ultimate Team de FIFA… con todo lo que eso conlleva. Mi Facción está repleto de cartas y objetos que debemos conseguir con dinero del juego, así como dinero de verdad. En otras palabras, tiene los mecanismos de loot boxes tan peligrosos de otros videojuegos ya presentes en el mercado.

    Para conseguir los puntos de Mi Facción hay tres posibilidades: completando partidas y desafíos; recogiendo fichas de Mi Facción, que pueden usarse en el mercado de recompensas de fichas para desbloquear cartas de leyendas y superestrellas; y la moneda virtual del juego, que se adquiere con dinero real.

    Como puedes imaginar, nuestra recomendación es que huyas por completo de la última opción y apuestes por las dos primeras, ya que son las que están integradas dentro de las propias mecánicas del juego. Sabemos que es difícil y que estos modos están pensados para que la progresión se realice desembolsando dinero, pero ve a por las misiones y desafíos… antes que otra cosa (y, por cierto, emplea cartas de “Evolución”, ya que son las que antes te llevarán al estrellato y a contar con posibilidades de triunfar).

  3. Pon el máximo de semanas en el modo General Manager

    En muchas ocasiones, quejarse sí que sirve para algo. Los jugadores de WWE 2K22 reclamaron al estudio y a la editora que volviera el Modo Manager para futuras entregas. Dicho y hecho. Para esta ocasión, Visual Concepts lo ha renombrado como Mi GM, pero sobre el papel sigue siendo lo mismo.

    En este modo, los jugadores seleccionan a uno de los cinco Managers disponibles o crean el suyo propio. A partir de aquí, deben elegir las superestrellas, presupuestos, patrocinadores, estadios, precio de las entradas, adquisición de agentes libres y mucho más. Es dirigir tu propio espectáculo, pero aquí entra el “truco”: sólo dura una temporada. En el momento que se acabe, no se podría continuar casi hasta el “infinito” como Football Manager.

    Nuestro consejo es que en las opciones de creación se seleccionen “50 semanas”. WWE 2K22 permite estipular cuánto va a durar el campeonato en cuestión. Dado que sólo se puede jugar una temporada, coloca “50” como fecha máxima de semanas y así durará un poco más tu participación en el Modo Manager.

  4. Descarga los luchadores que no encuentres

    Esto es algo ya habitual en casi todos los WWE 2K: las creaciones de la comunidad. Si bien no han estado presentes en algunas entregas, para WWE 2K22 vuelve a estar activado tras ser demandado por los propios jugadores.

    En “Creaciones de la comunidad” tenemos justo lo que su propio nombre indica, es decir, luchadores que son creados por los jugadores. Esto se traduce en que tendremos combatientes de todo tipo y muy variopintos, pero también que estarán disponibles aquellas superestrellas clásicas que echamos en falta.

    Si bien WWE 2K22 irá metiendo contenidos descargables para descargar nuevos luchadores, nuestra recomendación es que los busques antes en las creaciones de la comunidad. ¡Que encima son gratis!

  5. No dejes pasar el modo Mi Leyenda

    Sabemos de buena tinta que el modo Mi Leyenda siempre se suele dejar de lado en los títulos deportivos, pero no lo hagas. Para WWE 2K22 se ha renovado con más opciones de diálogo, casillas de personalización para el luchador que diseñes, más cantidad de libertad a la hora de tomar decisiones y mucho más.

    Esto ocurre también con el Showcase del Rey Misterio, uno de los personajes más afamados de la lucha libre. Te recomendamos que lo hagas no sólo por lo divertido que es, sino también por todas las características que vas a desbloquear en cuanto te acabes dicho modo.

Ser el rey del circuito

Y hasta aquí estos cinco trucos, tips, recomendaciones o, simplemente, consejos para que tu travesía por el universo de WWE 2K22 sea más llevadera, bien sea consiguiendo las cartas que te comentábamos o, incluso, disfrutando del Modo Manager o Leyenda. El resto depende de ti: ¡sube al cuadrilátero!

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales