Trucos para conseguir más seguidores en Instagram (y sin pagar por ello)

Instagram se ha convertido en 2017 en la red social más importante del momento. A pesar de que lleva con nosotros muchos años, Facebook le está dando mucha relevancia a través de suculentas actualizaciones, así como la optimización de las ya existentes. De esta manera, es normal que los usuarios quieran crecer en seguidores, pero la pregunta seguramente sea “cómo se puede lograr”.

Hoy en Softonic te traemos algunos trucos para conseguir más seguidores en Instagram (y sin pagar por ello).

Acierta tu target

Esto es básico en cualquier campo multidisciplinar: especialízate. Si quieres triunfar en Instagram y no eres famoso, el mejor consejo que te pueden dar es que abordes un tema en concreto en tus fotografías y no muchos a la vez.

Por ejemplo, si te gusta la comida, aprovecha y sube sólo fotos a platos y derivados. ¿Que te apasionan los videojuegos? Pues hazte fuerte en ese sector y que tus imágenes sean relacionadas con los mismos.

Las etiquetas, fundamentales

Parece que no son importantes, pero sí que cuentan. Las etiquetas de las fotografías son esenciales para llegar a más gente. Acertar el hashtag es tan importante como saber qué imagen se va a subir.

A través de las etiquetas la gente puede consultar decenas de perfiles desconocidos. Basta hacer la prueba en algunas imágenes para corroborar que siempre cae algún “like” de un usuario que no te sigue, por no hablar de que la probabilidad de que te comiencen a seguir es muy alta (sobre todo si cumples el punto anterior, es decir, el de tener imágenes relacionadas con un campo en concreto, de ahí la importancia de la que hablábamos).

Meteor

Los dos métodos anteriores pueden estar muy bien, pero son lentos y laboriosos. Si lo que quieres es ganar seguidores con una celeridad pasmosa, tu aplicación tiene nombre propio: Meteor.

Tras esta app se esconde un intercambio de followers. Y en el sentido más amplio. Lo que hace Meteor es que tu cuenta posea seguidores aleatorios y todos reales. ¿Problema? Que tú también empezarás a seguir a otros usuarios, ya que la política de esta aplicación es esa: a la par que a ti te sigue gente nueva, tú puedes empezar a seguir a otros que quizás no desees.

Meteor simula estar en una mina de diamantes. A medida que la aplicación sigue a gente con nuestro consentimiento, nuestra cuenta gana diamantes. A más recolectados, más seguidores podemos “comprar” (como decimos, no se compran como tal, sino que se canjean por las piezas obtenidas).

Al final, esta aplicación funciona como si fuera un sistema P2P de intercambio de archivos, aunque con la peculiaridad de que aquí no se reciben o envían documentos, sino que los usuarios vuelan por la red.

Es la manera más rápida de conseguir seguidores. Y sí, no hace falta pagar un solo euro.

Cargando comentarios