Publicidad

Trucos y Consejos

Los mejores trucos de privacidad para Facebook

Los mejores trucos de privacidad para Facebook
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hace sólo dos meses Facebook sufrió una de las brechas de seguridad más importantes de la compañía (o la más grande, sin dilaciones). Miles de usuarios en todo el mundo decidieron borrar sus cuentas ante la filtración de millones de datos, mientras que otros simplemente se quedaron en la plataforma a la espera de nuevos movimientos. Más allá de que al aceptar las cláusulas uno sabe qué información se facilita, te enseñamos los cinco mejores trucos de privacidad para Facebook.

Facebook Descargar
8

Oculta tus publicaciones

Cada vez que escribes algo en Facebook a nivel de publicación, fíjate bien en el recuadro que aparece justo en la parte inferior y a la derecha de “Sección de noticias”. Como puedes observar, aquí puedes ajustar el nivel de privacidad de la publicación que vas a escribir. Puede ser para los “Amigos”, para los “Conocidos”, que sea “Público” y lo vea todo el mundo, etc. De igual manera, también puedes modificar estos valores una vez publicado. Sólo es necesario pinchar en el icono que aparece junto a la fecha en la publicación y cambiar el campo “¿Quién deseas que vea esto?”.

Usa listas de restricción

Este es uno de esos trucos muy escondidos, pero que merece la pena conocer: las listas de restricción. Tras este nombre tan rocambolesco se esconde la posibilidad de mover a determinados contactos dentro de una categoría en específico. Sería parecido a bloquear al usuario, pero sin que este se percate de nada (y contigo en la lista de amigos todavía). Sólo tienes que entrar en su perfil, pinchar en la pestaña de “Amigos” y posteriormente cliquear en la de “Añadir a listas”. Aquí se abrirán varias categorías, aunque la que te interesa está al final en “Acceso restringido”.

Quién te puede contactar

¿Quieres que sólo unos pocos se puedan poner en contacto contigo? Por lo general, Facebook activa por defecto el modo público, es decir, que cualquier persona pueda añadirte como amigo o mandarte un mensaje (otra cosa es que tú aceptes o lo leas, respectivamente). Sin embargo, es posible cambiar esto. Sólo hay que dirigirse a “Configuración”, “Privacidad” y cambiar las opciones que se vislumbran en el campo “Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas”.

Que no publiquen en tu biografía

Si en el punto anterior te hemos enseñado a restringir los contactos, ahora vamos a hacer lo propio con los comentarios de la biografía. Justo debajo de la categoría “Privacidad” antes mencionada aparece uno que se llama “Biografía y etiquetado”. Si accedes a este verás que puedes cambiar toda la configuración de este plano, como quién puede publicar en tu muro o las fotos en las que aparezcas etiquetado.

Oculta tus datos

El último truco o consejo es que escondas tus datos personales de Facebook lo máximo posible. La gente que no te tenga añadida seguramente pueda ver mucha información privada tuya. Para cambiar esto sólo hace falta que te vayas a tu perfil y cliquear en “Información”. En cada una de las categorías podrás modificar quién puede ver todo, y nuestro consejo es que se quede sólo para amigos o, como mucho, amigos de amigos. Público, nunca.

Facebook Accede
9
La red social más famosa
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales