Trucos y Consejos

Trucos fáciles y secretos para Youtube

Youtube es la plataforma de vídeo en streaming gratuita más utilizada en todo el mundo. Cada día sirve decenas de millones de visualizaciones de los clips que guarda en sus servidores, pero hay muchos trucos que se quedan en el tintero. En otras palabras, se le saca poco partido para todo lo que ofrece. Como no queremos que eso ocurra, te traemos algunos trucos fáciles y secretos para Youtube, bien a través de sus funciones o con otras de terceras.

Youtube para Android Descarga gratis
10

Propias

Vamos a comenzar con los “trucos” que tiene Youtube como tal sin necesidad de apoyarse en otros elementos. Uno de los más fáciles tiene que ver con la ayuda hacia otros usuarios, en concreto con las traducciones. Si se pulsa sobre los tres puntos que aparecen a la derecha de “Guardar”, Youtube devuelve la opción de “Denunciar” y la de “Añadir traducciones”. Con este movimiento puedes contribuir a la traducción de vídeos a tu idioma para que otros espectadores disfruten del mismo.

Trucos fáciles y secretos para YoutubePor otro lado, uno de los secretos más sencillos que tiene Youtube está en su URL. Basta con añadir “&t=minutaje” para que el vídeo comience en ese preciso instante. Por ejemplo, si queremos que en este vídeo sobre la banda sonora de Final Fantasy escuchemos directamente el tema de la octava entrega, sólo hay que poner “watch?v=Um_cUEd7vl0&t=11m05s”. El tiempo también se puede expresar directamente en segundos, por lo que esto es válido: “&t=665s”.

Por último, Youtube ha introducido no hace mucho un botoncito junto a la rueda de ajustes del vídeo. Se llama “minirreproductor”, y su función es… pues precisamente esa. Podremos navegar a través de Youtube mientras el vídeo se visualiza en la parte inferior derecha. Lo mejor es usar el atajo de teclado, que sólo consiste en pulsar la tecla “i” para minimizar o maximizar.

Externas

Vamos con esos trucos externos no a través de extensiones o programas, sino con otras URLs que descubren funciones que son secretas. Por ejemplo, ¿alguna vez te ha llamado la atención la miniatura de un vídeo? En los musicales suelen ser muy elaboradas, de ahí que es posible que quieras tenerla en tu PC. Para ello, introduce img.youtube.com/vi/iddelvideo/maxresdefalut.jpg.

Otra de esas páginas webs que da para mucho es youtuberepeater.com. Como su propio nombre indica, sirve para que los vídeos se reproduzcan en bucle una vez finalice. Viene muy bien por si tienes puesta alguna sesión o set de música de una larga duración, de manera que dejas preconfigurado todo. Ej: youtuberepeater.com/watch?v=Um_cUEd7vl0.

Y para finalizar, un truco que te conviene saber… si tienes hijos. Con genyoutube.com puedes saltar las restricciones de edad que tiene cada vídeo. Si en el navegador de tu PC encuentras esta dirección web y no la has introducido tú, ya sabes que tu hijo está usándola para saltarse el bloqueo de edad.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios