Publicidad

Trucos y Consejos

Truco Android: cómo fijar la pantalla para que no te cotilleen

Truco Android: cómo fijar la pantalla para que no te cotilleen
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

De todas las cosas que molestan cuando uno presta su teléfono móvil a un amigo o conocido, hay una que se lleva la palma: cuando esta persona se toma la licencia de ver cosas que tú no quieres mostrar. Por ejemplo, que enseñes una fotografía y de repente veas que la persona está mirando toda la librería entera sin permiso. Como esto es más habitual de lo que parece, te vamos a enseñar un truco que tiene Android para estos casos: cómo fijar la pantalla para que no te cotilleen.

Rápido y seguro

Aunque en Android existen aplicaciones para que sea necesario introducir un código pin antes de abrir alguna herramienta, esto se puede hacer algo tedioso y complejo a la larga. Sin embargo, con el fijado de pantalla se consigue una función simple y rápida, ya que se puede dejar configurada por defecto y activarla en sólo un segundo cuando la situación lo requiera.

Para ello, entra en los “Ajustes” de tu teléfono móvil Android y ve hasta “Seguridad” (también puede aparecer como “Seguridad y ubicación”9. Una vez dentro, ve hasta el final, justo donde pone “Fijar pantalla”. Cuando accedas por primera vez te saldrá desactivado por defecto, así que habilítalo.

Truco Android: cómo fijar la pantalla para que no te cotilleen

A partir de ahora ya tienes configurado el fijado de pantalla, pero tienes que saber cómo activarlo. Para ello, abre, por ejemplo, tu cuenta personal de Twitter y luego retrocede pulsando el botón de Home. Presiona sobre el icono de “Aplicaciones recientes” de tu teléfono móvil y observa bien, ya que saldrá una chincheta a la derecha de todas las aplicaciones abiertas. Si haces click sobre la de Twitter, Android te dirá que esta app será la que se fijará en pantalla, de manera que el usuario que la esté utilizando no podrá retroceder salvo que sepa el sistema de desbloqueo.

Truco Android: cómo fijar la pantalla para que no te cotilleen

Como puedes ver, es un truco muy sencillo que habilita Google en su sistema operativo, es decir, está pensado para este tipo de situaciones, entre otras cosas. Te recomendamos que lo tengas habilitado, ya que no consume más recursos y nunca se sabe cuándo se va a necesitar.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales