Tómate las uvas en tu teléfono con estas apps

Comer doce uvas al son de las doce campanadas que anuncian el inicio del nuevo año es una costumbre española, aunque también se ha extendido a otros países hispanoamericanos como México, Venezuela y Argentina.

¿Y si el nuevo año te coge en un lugar donde no hay uvas? ¿O si no te gustan pero quieres cumplir con la tradición?, ¿o si se te han olvidado comprarlas y ya te han cerrado el supermercado?… Sí, hay una app para eso. Bueno, cuatro.

Las 12 uvas (Android)

Las 12 uvas es una app que -salvo que se actualice- en principio estaba pensada para ser usada hace unos años. Por tanto, no te asustes cuando te desee un feliz año 2012.

Las 12 Uvas dispone de un modo “juego” y de un modo “comer”. En el modo juego, debes alimentar a un monstruo-carillón que aparece en la parte superior de la pantalla, lanzándole uvas en el momento justo. En el modo comer, aparece un plato lleno de uvas que, cuando tocas, son engullidas.

iUvas (Android)

iUvas (también llamada DoceUvas) es una sencilla app donde puedes tomarte las uvas directamente desde el racimo, y sin miedo a atragantarte.

iUvas sólo dispone del botón Comenzar. Lo pulsas y empiezan las campanadas a toda velocidad. Mientras pulsas sobre las uvas, estas son supuestamente “devoradas” por ti, en una animación que deja bastante que desear. Al acabar, puedes compartir en Facebook tus buenos deseos para el año.

12 Uvas (Android)

12 Uvas es una app un poco psicodélica. Nada más abrirla, una canción navideña y fuegos artificiales te desean feliz año nuevo, sin que sepas muy bien qué está sucediendo.

Pero, al pulsar sobre el racimo de uvas, verás la cuenta atrás hasta el próximo año, incluyendo tus 12 uvas, que ya están preparadas.

Uvas de la suerte (iOS)

Uvas de la suerte es la única app representante de esta tradición que hemos encontrado para iOS. Técnicamente es un juego, pero también lo puedes usar en la celebración del nuevo año.

Con cada campanada, vibra una uva: esa es la que debes comer. Si todo va bien, desbloqueas mensajes navideños que puedes compartir con tus amigos en Whatsapp, Facebook y similares. ¿Alguna vez te has preguntado dónde nacen esas cadenas de mensajes que te llegan todos los años? Sí, de apps como esta.

¿Qué te parecen estas apps? ¿Mejores o peores que ver a Ramón García en su capa?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas