Publicidad

Noticias

Todo lo que trae Google I/O 2019: modo conducción, asistente personalizado y mucho más

Iván Cernadas

Publicado

La pasada semana se celebró la conferencia de Facebook F8 2019 donde la red social nos cuenta todas las novedades y ahora es el turno de Google. Y es que el arranque de la conferencia de Google que se celebra los días 7, 8 y 9 de mayo no decepcionó. Todo lo contrario. Son muchas las novedades que traerá Google en forma de dispositivos, servicios y su sistema operativo Android Q.

A continuación, os contamos todo lo que trajo la primera jornada del Google I/O 2019.  Una de las primeras cosas que destacó la compañía fue  un asistente de nueva generación que nos ayudará con las tareas del días a día como la consulta del tiempo, preguntas sobre restaurantes, etcétera.

Pero lo interesante del asistente de Google es que será más rápido, nos entenderá mejor, incluso si tenemos problemas al hablar y no necesitaremos decir Ok Google. Además, el Asistente de Google estará personalizado para cada usuario ya que nos mostrará un resultado adaptado a nuestros gustos y necesidades.

Google Accede
9

De esta forma, nos permitirá encontrar cafeterías, gasolineras para nuestro coche o incluso estaciones de recarga si tenemos un coche eléctrico. Imagínate que funciona que puede encontrar restaurantes donde ponen tu plato favorito. Normal, ya que está basado en nuestras búsquedas y configuración de consultas.

A mayores de todo lo anterior, el asistente de Google tendrá un modo de conducción y lo podremos usar cuando vayamos en el coche. Así, podremos prestar atención al volante y no nos tendremos que preocupar por hacer cosas que hará automáticamente nuestro dispositivo iOS a través del asistente.

Además del asistente personalizado y el modo conducción Google trae más cosas como la búsqueda avanzada en tres dimensiones. Por ejemplo, si estamos buscando cómo es un tiburón blanco Google nos dará como resutado una o varias imágenes de este pez en tres dimensiones tal y como podemos ver en la fotografía de arriba.

El soporte y las cosas que podamos hacer con el asistente de voz aumentarán ya que podremos activar acciones en el tiempo. Por ejemplo, podremos hacer que Google nos busque un vuelo dentro de varios días o que el asistente mande un correo cuando lleguemos de un viaje.

Otra novedad es la mejora del control parental para nuestros hijos ya que sabremos en todo momento qué aplicaciones usa, cuanto tiempo lo hace y nos dará notificaciones al respecto.

Finalmente, el asistente de Google va a mejorar la traducción simultánea de objetos y señales así como darnos mejores resultados aunque hablemos distintos idiomas.

El asistente incorporará traducciones simultáneas a 14 idiomas entre los que se encuentran el español, inglés, portugués, italiano, alemán, chino y árabe, entre otros.

La verdad es que la primera jornada de la conferencia de Google Google I/O 2019 no ha decepcionado. Y eso que todavía quedan dos días y aún falta hablar de Android Q. Pero esa es otra historia.

También te puede interesar

  1. iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    Leer más
  2. Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Leer más
  3. ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    Leer más