Publicidad

Trucos y Consejos

Todo lo que debes saber sobre la carga rápida

Todo lo que debes saber sobre la carga rápida
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Los expertos dicen que en estos últimos 100 años hemos tenido más avances tecnológicos que en toda la historia de la humanidad junta. Si contamos esto es porque la tecnología se actualiza tan rápido que es normal perderse. En Softonic intentamos ponerle remedio de la mejor manera posible: explicándola. En esta ocasión, te contamos todo lo que debes saber sobre la carga rápida.

Qué es la carga rápida

El “qué” siempre viene primero: qué es la carga rápida. Para que lo entiendas de una manera sencilla y asequible, la carga rápida es una nueva implementación que tienen los teléfonos móviles actuales para cargar rápido –valga la redundancia- su batería.

Los fabricantes de smartphones se dieron cuenta de que el uso cada vez más prologando de los dispositivos provocaba un descenso más rápido de la batería (una simple ecuación). Cómo no, luego hacía falta cargar la batería, así que desarrollaron una tecnología para que el tiempo de espera fuera menor (a la hora de recargar la batería).

De acuerdo a los estudios realizados, la carga rápida es capaz de cargar hasta un 30 % del smartphone en tan sólo 5 minutos. Los periodos pueden variar, pero siempre será más rápido que el método anterior.

Todo lo que debes saber sobre la carga rápida

Cómo funciona

Puedes pensar que esto es brujería, pero nada más allá de eso. La carga rápida se vale de principios básicos de física y química para cumplir su cometido. Ya está. Al igual que las baterías han ido mejorando con el paso de los años, su modo de uso también se ha ido perfeccionando.

En concreto, la carga rápida lo que hace es utilizar más voltaje y amperaje, -gracias precisamente a una mejor tecnología de las baterías- para agilizar el proceso. Poniendo un ejemplo, es como si se estuviera llenando una piscina con una manguera industrial y antes se usara una convencional.

Todo lo que debes saber sobre la carga rápida

¿Todos los modelos tienen carga rápida?

Ahora viene una de esas preguntas claves: ¿todos los dispositivos del mercado poseen carga rápida? La respuesta es “no”. Por lo general, los modelos lanzados durante 2017 o antes no incluyen esta tecnología, pero los que han sido puestos a la venta durante este 2018 sí lo traen ya.

Aunque la carga rápida viene especificada en las instrucciones de cada smartphone, una forma rápida de saberlo es o bien tecleando en Google ese dispositivo o bien mirando si en el cargador del teléfono pone algo parecido a “Quick Charge”.

Todo lo que debes saber sobre la carga rápida

¿Afecta a la batería?

El último punto a tener en cuenta: si la carga rápida afecta al estado de salud de la batería. Aunque de primeras se pueda pensar que la batería va a sufrir más por cargar más rápido su almacenamiento, la realidad es que esto no sucede. El hardware se adapta a los requisitos solicitados gracias al software que utiliza. Así de simple.

Normalmente, la carga rápida no es lineal, sino que sólo afecta a un porcentaje comprendido entre el 1 y el 80 %. La idea es que el usuario pueda tener cuanto antes el móvil en funcionamiento, de ahí que el resto de batería sí tarde más tiempo.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales