Publicidad

Noticias

La mayor apuesta de Netflix es una serie que nunca se hará por culpa de la locura de su creador

La historia del director más jeta de la historia

La mayor apuesta de Netflix es una serie que nunca se hará por culpa de la locura de su creador
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Netflix es la plataforma de streaming más importante del mundo y, sin embargo, esto no quiere decir que no pueda caer también en estafas. El servicio de VOD detrás de Stranger Things, La Casa de Papel o El juego del calamar ha sido víctima de un timo por culpa de un director enajenado y con ansias de dinero.

Netflix DESCARGAR

La historia en cuestión es la de Conquest, una serie de ficción que Netflix tenía muchas ganas de producir. Tantas ganas tenía que, tal y como cuentan desde The New York Times, dio 55 millones de dólares a su director para que lo invirtiera en la ficción. Pero, lejos de ponerlo todo a su serie soñada, el cineasta no tuvo mejor idea que invertir parte de esta financiación en criptomonedas, coches deportivos, artículos de diseño y todo tipo de lujos para sí mismo.

Netflix se equivocó con Conquest… y le va a costar muy caro

El protagonista de nuestra historia es Carl Erik Rinsch, cineasta que, en realidad, tan solo tiene una película en su haber: 47 Ronin. Este filme de 2013 protagonizado por Keanu Reeves fue un gran éxito, y ayudó a que el actor volviera a encauzar su carrera. No obstante, el director no hizo mucho más después de esta película… y pronto hemos sabido el porqué.

Lo primero que hizo Rinsch al recibir la financiación para su serie soñada en 2020 fue gastarse 10’5 millones de dólares en acciones. Esto provocó que perdiera 5’9 millones casi ipso facto, y no se quedó ahí. Luego se pasó a las criptomonedas, gastándose 4 millones de dólares en Dogecoin, la moneda favorita de Elon Musk.

Pero, por supuesto, esto era la punta del iceberg. Después de estas inversiones fraudulentas, Carl Erik Rinsch convirtió el dinero en 27 millones de libras, de las cuales se gastó 8’7 en todo tipo de cosas: coches de lujo, ropa de diseño, viajes, etcétera.

Netflix DESCARGAR

Entre las grandes compras de Rinsch figuran un Ferrari y cinco Rolls Royce, sin ir más lejos. Pero ¿qué pasaba con la serie mientras tanto? Bueno, en principio iba a ser una serie de ciencia ficción de 13 episodios con un presupuesto inicial de 44 millones de dólares, pero el director pidió 11 más en marzo de 2020… que le dieron sin rechistar.

Todo esto iba a ir para Conquest, pero a día de hoy Netflix no ha recibido ni un solo episodio, y finalmente Netflix la ha dado por perdida y la ha cancelado. Pero no os creáis que Netflix va a recuperar nada de esto… de hecho, puede que la situación se le dé la vuelta aún más. Rinsch alega que Netflix le debe 14 millones de dólares por incumplimiento de contrato, lo que podría salirle aún más caro por una serie que nunca verá la luz.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales