Publicidad

Noticias

TikTok quiere hacerles la vida más fácil a los artistas

Llegan las cuentas de artistas a la red social de vídeos cortos

TikTok quiere hacerles la vida más fácil a los artistas
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

¿Eres cantante y quieres que sacarle mucho más provecho a tus redes sociales? Estás de enhorabuena, ya que TikTok ha lanzado esta semana las “cuentas de artistas”. Cualquier músico puede activar este tipo de cuentas, que traen una serie de herramientas destinadas a ayudar a los artistas a llegar a nuevos fans y aumentar el engagement con los ya existentes.

TikTok DESCARGAR

Una de las nuevas funciones, la pestaña Música, conserva los catálogos de los artistas y añade automáticamente nueva música para que los fans puedan descubrir más fácilmente sus composiciones. Además, funciones como “Detrás de la canción” ofrecen a los fans un vistazo al proceso creativo del artista, revelando qué inspiró la canción y la historia que hay detrás.

Las cuentas de TikTok también ofrecen a los artistas nuevas formas de llamar la atención sobre su trabajo. Desde ahora, los músicos pueden fijar una publicación preferida en la parte superior de la página de descubrimiento. Además, la nueva etiqueta “Artista” permite a los usuarios verificar su condición de músicos.

Otra etiqueta, “Nuevo lanzamiento”, permite a los músicos destacar nuevas canciones hasta dos semanas antes de su lanzamiento y 30 días después. Los artistas también pueden utilizar la etiqueta para destacar nuevas canciones en las páginas de descubrimiento del catálogo de TikTok. El archiconocido grupo surcoreano BTS probó esta función este verano para promocionar su single ‘Take Two’.

Muchas de las nuevas funciones parecen estar inspiradas en Spotify, lo que refleja la mayor apuesta de TikTok por el streaming de música tras lanzar a principios de año TikTok Music, su servicio de streaming por suscripción. La pestaña Música, por ejemplo, es similar a la de los perfiles de artistas de Spotify. Incluso la posibilidad de destacar música nueva hasta 14 días antes de su lanzamiento también es similar a la forma en que las páginas de cuenta atrás de Spotify permiten a los usuarios previsualizar los próximos álbumes.

TikTok DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales