Publicidad

Noticias

Primer sector donde TikTok no triunfa: los videojuegos

ByteDance, propietaria de TikTok no ha obtenido los resultados esperados con los videojuegos.

Primer sector donde TikTok no triunfa: los videojuegos
María López

María López

  • Actualizado:

El mundo del videojuego atraviesa una época, cuanto menos, peculiar. Si empezamos por lo positivo, el año 2023 será recordado como uno de los más prolíficos en cuanto a cantidad de títulos y calidad (Starfield, Baldur’s Gate 3 y The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom son buenos ejemplos de ello). Sin embargo, esto no ha impedido a las compañías despedir a diestro y siniestro. Ahora es ByteDance, la empresa matriz de TikTok, quién planea una profunda reestructuración de Nuverse, su marca de videojuegos. 

TikTok DESCARGAR

Un portavoz de la compañía ha explicado que “tras una reciente revisión”, ByteDance ha “tomado la difícil decisión de reestructurar” todos sus negocios alrededor de los videojuegos (Nuverse). Fuentes cercanas a Reuters afirman que la intención de ByteDance es abandonar el sector por completo. Además, los juegos que aún estuvieran en desarrollo también se cancelarán de forma definitiva el próximo mes de diciembre. 

De esta retirada solo sobrevivirá Ohayoo, un sello dedicado a la publicación de títulos casuales y que publica a través de Douyin, la versión china de TikTok. 

Desde luego, ByteDance había apostado fuertemente por el videojuego. En octubre de 2022 pudimos conocer los planes que tenía la compañía de dedicar una apartado dentro de TikTok a los videojuegos. También la hemos visto adquirir grandes compañías como Shanghai Moonton Technology, desarrolladora tras el popular juego de móvil Mobile Legends: Bang Bang. El estudio fue comprado en 2021 por 4.000 millones de dólares

Por otro lado, Nuverse se trataba de una parte muy importante de ByteDance. No podemos olvidar que se encuentra detrás de títulos tan potentes como Marvel Snap, el cual ya ha presumido de haber generado más de cien millones de dólares en ingresos. De momento, la cuenta oficial de Marvel Snap en X  ha llamado a la calma y ha afirmado que “SNAP seguirá operando y mejorando en el futuro”. 

TikTok DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López