Publicidad

Noticias

Meta impide el acceso a Threads a los usuarios de Europa, incluso a los que entren a través de una VPN

Meta impide el acceso a Threads en Europa

Meta impide el acceso a Threads a los usuarios de Europa, incluso a los que entren a través de una VPN
Fran Pérez

Fran Pérez

Desde Meta ya han confirmado que están impidiendo el acceso a Instagram Threads a los usuarios de Europa, ya que la nueva app de la compañía de Mark Zuckerberg no está disponible en la UE, al menos por ahora. Lo curioso de esto es que no podrás acceder a la plataforma ni desde una VPN.

Instagram Descargar

La red social llegó el 6 de julio a más de 100 países, entre los que no se encontraba ninguno de los de Europa. El motivo es que la regulación de protección de datos impedía su estreno, puesto que Threads utiliza los datos de los usuarios de Instagram, lo que incluye información sobre el comportamiento de estos y la publicidad, que incumple directamente el Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

Ni con una VPN podrás acceder a Instagram Threads desde la UE

Por esta razón, desde Meta decidieron aplazar su estreno en Europa con el objetivo de encontrar las soluciones adecuadas y así evitar problemas con las normativas europeas. Esto es lo que ha motivado a la compañía a evitar que los usuarios europeos entren a la red social, aunque estos usen una VPN, como ha compartido el usuario de Twitter Matt Navarra. Estos han implementado nuevas medidas que bloquean el acceso a la red social, independientemente del modo empleado para entrar en ella.

De todos modos, los responsables de Threads han asegurado que el mercado europeo sigue siendo muy importante para ellos, por lo que es evidente que tarde o temprano acabará llegando para los usuarios de la Unión Europea, aunque no hay una fecha para su estreno. Teniendo en cuenta que la app sigue estando algo verde, quizás no es ni tan mala noticia el hecho de tener que esperar para poder disfrutar de ella en este continente.

A día de hoy, la plataforma propiedad de Meta, que cuenta con más de 100 millones de usuarios ya, recopila los datos sobre salud y actividad física de sus consumidores, al igual que la información financiera, la de contacto (dirección física, email, teléfono), el contenido que comparten o el historial de navegación. Esto no es todo, Threads también emplea otro tipo de datos como la ubicación de los usuarios y sus contactos, entre muchos otros.

Instagram Descargar

Así que, es evidente que Meta tiene que mejorar mucho estos aspectos para que Threads pueda llegar a Europa y cumplir con las normativas de la Ley de Mercados Digitales de la UE. Sea como fuere, Instagram Threads ya es una de las alternativas a Twitter más serias que existen en la actualidad.

Fran Pérez

Fran Pérez

Gran seguidor de la industria del videojuego y la tecnología, ha pasado por medios como Alfa Beta Juega, Urban Tecno o Nintenderos. Adicionalmente, dirige un pequeño blog centrado en videojuegos, HelGames.

Lo último de Fran Pérez

Directrices editoriales