Publicidad

Noticias

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tiene rival: Baldur’s Gate 3 ya es el mejor juego del año 2023

Aunque tiene casi 100 críticas menos publicadas, Baldur's Gate 3 está arrasando con la veintena de reseñas ya disponibles.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tiene rival: Baldur’s Gate 3 ya es el mejor juego del año 2023
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Muchos esperábamos que pegara fuerte, pero no que lo hiciera tanto: Baldur’s Gate 3 está arrasando en todos los campos posibles. El último donde está gozando de un gran éxito es uno muy importante como el de la crítica especializada. Aquí, los números no mienten: Baldur’s Gate 3 ya se ha convertido en el videojuego mejor valorado de 2023… ¡por encima de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom!

Baldur's Gate 3 DESCARGAR

Cuando parecía que el título de Nintendo iba a coronarse como la producción mejor valorada en Metacritic de este 2023, el RPG de Larian Studios está superándolo. Para ser exactos, la producción japonesa goza ahora mismo de un 96 sobre 100 con 145 críticas publicadas. Esta es la gran diferencia, todo sea dicho, respecto a Baldur’s Gate 3, que en estos momentos posee un 97 sobre 100, pero con 18 críticas publicadas.

Como se puede ver, la diferencia en el número de reseñas que ya están disponibles es bastante alta. Conforme vayan saliendo los textos, esta nota puede bajar, claro que sí, pero también puede mantenerse o subir, ya que todos los escenarios son posibles.

Falta de tiempo

Hay una explicación a por qué hay tan pocas críticas de Baldur’s Gate 3. Según comentó el equipo de desarrollo, han estado puliendo la producción hasta última hora. No querían entregar un título que tuviera errores sin el último parche, así que esto ha repercutido también en la entrega de los códigos para review.

Para ser exactos, las claves para prensa e influencer llegaron sólo 4 días antes de que el juego se pusiera a la venta. Para una producción más pequeña, ese tiempo sería más que suficiente, pero para un juego de la envergadura de Baldur’s Gate 3, en 4 días no hay espacio para jugarlo de manera correcta.

Baldur's Gate 3 DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales