Publicidad

Noticias

The Finals presenta su versión final en los Games Awards… y su fecha de lanzamiento

The Finals hace un shadowdrop hacia el final de los Games Awards, pudiendo jugarse prácticamente a la conclusión de la conferencia

The Finals presenta su versión final en los Games Awards… y su fecha de lanzamiento
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

El trono de los shooter online es uno al que aspira todo el mundo. Fortnite es el rey, Call of Duty es el emperador, y Destiny es ese príncipe díscolo que tiene seguidores tan fieles como incomprensibles. Eso hace que disputarles sus coronas sea muy complejo. Están bien asentados, tienen un público muy definido y desafiarles está a la altura de muy pocos. Pero Embark Studios han decidido que si alguien son capaces de hacerlo, son precisamente ellos.

The Finals DESCARGAR

Embark Studios, una empresa subsidiaria de Nexon compuesta por ex-desarrolladores Battlefield, ha lanzado tras el final de la conferencia de The Games Awards su primer juego, The Finals. Un hero shooter que acaba de estrenar su primera temporada y que promete algo que no hemos visto hasta ahora en ningún otro videojuego: destructibilidad total del escenario.

En desarrollo desde 2019 y con varias betas abiertas, el juego ha impresionado a todas las personas que han podido jugarlo hasta el momento. Nosotros incluidos. Con una acción rápida y directa en escuadrones, donde tenemos que elegir entre diferentes clases de personajes con diferentes clases de equipamientos posibles, el juego aúna a la perfección caos, táctica y diversión. Consiguiendo algo que muy rara vez hemos visto en otros shooter onlines: que sea divertido incluso cuando estamos perdiendo.

Transcurriendo en una suerte de programa de televisión donde somos parque de un equipo de tres personas donde debemos robar la mayor cantidad de dinero posible de una serie de objetivos mientras otros tres equipos intentan lo mismo, el juego está plagado de personalidad. Inspirado en obras clásicas como Perseguido, pero también en algunas más modernas como El Juego del Calamar, Los Juegos del Hambre, o grandes espectaculos como la Formula 1 o Eurovision, todo en The Finals tiene esa sensación de urgencia, espectáculo y, no vamos a engañarnos, un encantador punto hortera. Algo que lo hace absolutamente fascinante.

The Finals está disponible ya mismo de forma gratuita para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC vía Steam. Así que, si estás buscando un nuevo shooter al que dedicarle tus horas, Embark Studios han creado muchos edificios que derribar y muchas cajas fuertes que robar para ti.

The Finals DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés