Publicidad

Noticias

The Crew Motorfest es todo lo que queríamos… y un poco más

Déjame explicarte por qué es un juegazo que merece la pena probar. Pero antes, ¡ponte el cinturón!

The Crew Motorfest es todo lo que queríamos… y un poco más
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Para los amantes del automovilismo, hoy es un día grande. Hoy, 14 de septiembre de 2023, es el día oficial de lanzamiento del The Crew Motorfest y nosotros, que llevamos varios días con él, te aseguramos que es todo lo bueno que prometía. Y un poco más.

The Crew MotorFest DESCARGAR

Desde que pudimos ver el primer tráiler, la comparativa con el venerado Forza Horizon ha sido quien ha protagonizado todas las portadas de la prensa especializada. Y es normal, el nuevo Motorfest se parece a Horizon desde el primero momento hasta el último.

La cuestión es que esto no es malo. Ni muchísimo menos, es buenísimo: que te comparen con el mejor juego de coches arcade del sector siempre es una gran noticia. Y más cuando tienes un par Ases bajo la manga, como le pasa al nuevo The Crew Motorfest.

Un juego de coches bonito y potente donde conducir y pasarlo bien lo es todo

En el fondo, The Crew Motorfest es un juego de carreras de mundo abierto al uso, como el reciente Lego 2K Drive y el mencionado Forza Horizon 5. A pesar de todos lo tipos de vehículos y eventos especiales de Motorfest, la mayor parte del juego consiste en conducir coches rápidos y exóticos por una preciosa isla hawaiana a velocidades ridículas.

Y sí, apenas hay un hueso original en su cuerpo, y notarás influencias de montones de otros juegos.

Las carreras callejeras con nitroso se parecen mucho a Need For Speed: Unbound, hacer despegar un avión y surcar los cielos azules se parece a GTA 5, y echarte fotos en un acantilado con buenas vistas es 100% Forza Horizon 4.

Las playlist lo son todo… y no está nada mal

El The Crew Motorfest se divide en “listas de reproducción” o Playlist, que son conjuntos temáticos de eventos. En este sentido, suena como cualquier otro juego de carreras moderno, pero aquí las listas de juego tienen su propio sabor y se pueden abordar en el orden que elijas, siempre que puedas permitirte el coche para desbloquearlas.

Algunas listas de juego son correctas, como las pruebas de drift clásicas del Japón más Fast and Furius, mientras que otras son tremendamente atractivas, como los tramos de bosque todoterreno y el recorrido en moto de montaña, o se presentan con carisma, como los enfrentamientos avalados por Donut Media en los que descubrirás quién es más rápido con un Ferrari o un Lamborghini.

Otras son ingeniosos, como la lista de reproducción retro que añade filtros de pantalla apropiados para la década con coches de los 50 a los 80, completados con una banda sonora autorizada que incluye a Blondie y Bill Haley and his Comets.

Del coche, al avión, pasando por la moto de agua

Pero madre mía, qué variedad de juego hay. Encontrar tantas disciplinas convincentes en un solo lugar es extraordinario. Los aviones tienen dos modos de control, que permiten a los novatos inclinarse y a los expertos rodar libremente.

Tanto los barcos como los aviones se ven afectados por vientos cruzados visibles. Incluso puedes conducir el Red Bull F1 del año pasado, gestionando sus neumáticos en carreras a circuito cerrado. El Red Bull no puede sufrir daños visibles (y los daños de la mayoría de los coches son muy leves), pero se pueden jugar online auténticos derbis de destrucción, con una impresionante tecnología de deformación. Es brutal.

Gráficamente, es precioso. No es fotorrealista, sino más bien estilizado e idealista, aunque todos los elementos visuales son realistas hasta cierto punto. La iluminación es impresionante, la física de las telas es increíble cuando derribas una marquesina, y casi todo lo que hay en el entorno se puede aplastar o destruir.

Golpea una papelera y los listones de madera se desalinean. Golpéala por abajo y se caerá la parte superior. Aunque sigue existiendo el problema habitual de que los obstáculos de los circuitos son tan endebles que restan dificultad a la conducción.

Del barco a la pista de carreras, del cielo al campo a través… el mundo del juego es realmente tu patio de recreo y eso no te lo da el Forza Horizon 5, por muy bueno que sea este.

Un juego de carreras, donde la conducción es demasiado fácil o imposible

El manejo de los coches es decepcionantemente flojo en su mayor parte, lo que es una pena si quieres hacer sesiones de contrarreloj ultraprecisas, aunque algunos tipos de vehículos responden lo suficiente como para tomárselos relativamente en serio.

Con las ayudas a la conducción desactivadas, los coches sobreviran mucho y derrapan con dificultad. Eso está bien cuando juegas solo, pero cuando corres online y ves a todo el mundo desaparecer por la carretera, jugar con el asistente de estabilidad y el control de tracción hace que The Crew Motorfest cobre vida de verdad.

No es tan serio como para jugar como un simulador, sino que recompensa la lectura inteligente de la pista. El éxito depende más de leer la carretera y la carrera, que de una técnica de curvas de manual.

Y aunque puedes rebobinar en cualquier momento (y lo harás), con las ayudas de tracción básicas activadas, es posible que apenas necesites rebobinar, lo que hace que todo sea mucho más divertido. Mi consejo es que juegues como si fuera un arcade de carreras puro y duro.

Y ahora corre a comprártelo, que es el mejor juego de coches de 2023 de calle.

The Crew MotorFest DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales