Probamos la app de Lowi, la nueva operadora móvil de Vodafone

Lowi es la operadora móvil virtual de Vodafone. Hemos probado su servicio durante dos semanas. Te contamos cómo ha ido el proceso de alta y cómo funciona su app.

El proceso de alta se puede iniciar desde la página web (que fue la opción que escogimos para la prueba) o con una llamada al gratuita al 1456. Puesto que Lowi tiene una tarifa única de voz y datos, la elección se reduce a indicar cuántos gigas necesitas cada mes.

El paso siguiente consiste en rellenar un breve formulario con tus datos personales, incluyendo los de tu antiguo número de teléfono si estás efectuando una portabilidad. En cuanto hicimos la compra nos llegó un mail y al cabo de un par de días nos llegó la tarjeta SIM, que está precortada en formatos normal, micro y nano, con lo que sirve para cualquier móvil. El paquete incluye una simpática guía que explica las fases del alta.

El día en que se completó la portabilidad, insertamos la SIM en un Nexus 4. Y aquí la primera sorpresa: nada más encender el teléfono nos llegaron los datos de configuración a través de SMS. Los datos de configuración de Internet y MMS también están disponibles en su web.

La tarjeta universal de Lowi: para obtener un tamaño menor solo hay que empujar el cartón

El paso siguiente fue la descarga de la app oficial. Para una operadora móvil virtual, la app es un ingrediente importante de la experiencia de uso, y Lowi ha cuidado mucho este aspecto. A pesar de lo joven que es, ya tiene versiones para Android y iOS, con planes futuros para una app Windows Phone.

De momento, la app Mi Lowi está disponible para Android y iOS

Para acceder a la app de Lowi hay que introducir el correo electrónico o teléfono y la contraseña creada durante el proceso de alta. La app es compatible con sesiones simultáneas, lo que significa que puedes consultar los detalles de tu línea desde el móvil y la tablet sin conflictos. Nosotros pudimos usar simultáneamente Mi Lowi en iOS y Android, por ejemplo.

Muchos toques inteligentes

Lo primero que se ve al abrir la app es el gasto total. Más abajo aparece una gráfica con los datos que quedan y los datos acumulados del mes anterior: los megas que no consumes se añaden al mes siguiente (hasta un máximo de 3GB). Es un mecanismo que no hemos visto en ninguna otra operadora.

El resumen de consumo se puede desglosar todavía más para ver hora y fecha de las llamadas y los números involucrados. El resumen también se puede filtrar por categorías: datos nacionales, llamadas y mensajes nacionales, números especiales, consumo internacional y roaming.

Cuando la usas desde una línea de Lowi, Mi Lowi no gasta datos

Un aspecto muy interesante de Mi Lowi es que permite modificar la tarifa en todo momento. Es tan simple como ir a Mi tarifa y servicios y presionar Modificar la tarifa. Los botones + y – permiten aumentar o disminuir la cantidad de datos, que se aplica el primer día del mes siguiente.

Por último, si necesitas más datos (tal vez porque no los has ahorrado), Mi Lowi también te da la posibilidad de comprar bonos que van desde los 100 megas hasta los 2 gigas. Todo ello sin necesidad de llamar ni tampoco de abrir el navegador web.

Una app simple, efectiva y bien diseñada

Durante las dos semanas que ha durado la prueba, nuestra experiencia con Lowi ha sido muy positiva. La cobertura es la misma de Vodafone (99% del territorio nacional), con velocidades 3G+. La tarifa es competitiva y sin permanencia.

Pero lo mejor de todo, en nuestra opinión, es la app y la manera en que se integra con la tarifa única de datos. Mi Lowi pone al alcance de los clientes todo lo necesario para autogestionar la línea y adaptar la tarifa a cada circunstancia.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas