Probamos Runloc, la aplicación para deportistas… y sus familias

¿Te gusta correr? ¿Participas en carreras populares? ¿Tienes amigos y familiares que vienen a verte a la carrera? Tanto para ti, como para ellos hemos probado Runloc, una original y práctica aplicación, hecha en Euskadi por Akting y que funciona muy bien.

¿Y qué mejor que probar una app para corredores que en una carrera auténtica y tan espectacular como la Behobia San Sebastián? Así lo hemos hecho.

¿Para qué sirve Runloc?

Runloc es una aplicación que te permitirá ver tu clasificación en las carreras en que participes. Su característica principal es, sin embargo, el seguimiento en directo. Tus amigos podrán ver en todo momento los tiempos que marcas y tu posición actual, junto con la del resto de participantes en la carrera. Así, si llueve, podrán esperar tranquilamente dentro de un bar hasta que estés a punto de pasar por su ubicación.

Ya no quedan excusas para dejar de animar a los sufridos corredores populares.

Runloc está desarrollada por un empresa de Gipuzkoa y disponible en varios idiomas

Probando Runloc en carrera

Una app como Runloc tenía que probarse in situ, así que saqué las zapatillas y la ropa de correr y me fui a la Behobia San Sebastián, una de las pruebas de atletismo popular más famosas del calendario atlético. Para el test, tuvimos también la colaboración de tres corredores más, así como de unos amigos que estuvieron animando… y siguiéndonos en Runloc.

Runloc muestra en un mapa la posición de tus amigos corredores

¿Cómo usar la aplicación?

El nombre y apellidos del corredor son suficientes para sacar partido de Runloc. Una vez empezada la carrera, Runloc detectará en cada momento donde está tu amigo, esposa o compañero de trabajo. La app no utiliza el GPS, sino que detecta la posición mediante los chips que llevan los participantes en este tipo de carreras. De este modo, el corredor no necesita llevar móvil (lo que se agradece si quieres ahorrar peso).

Hemos hecho el test siguiendo a tres corredores distintos y el resultado has sido muy bueno. “Iba con un poco de retraso al cargar la posición pero era bastante precisa”, afirma una de las colaboradoras en el test. Por lo demás, la llegada de los corredores al emplazamiento de los colaboradores coincidió de forma bastante correcta a la mostrada en Runloc.

Runloc detecta la posición de tus amigos corredores

Si quieres seguir a más de un corredor, podrás hacerlo. En el test, la aplicación mostraba cómo dos de los corredores corrían prácticamente juntos durante toda la prueba, mientras que el tercero aparecía siempre por delante en el mapa visual del recorrido.

¿Y después de correr?

Runloc también te servirá para comprobar tu evolución durante la carrera, ya que guarda los tiempos parciales marcados en cada punto de control así como tu marca final.

Nuestros tres corredores posan junto a Runloc

Los tres voluntarios posando junto a Runloc

¿Dónde puedes usar Runloc?

Si bien de momento se ha probado solo en unas pocas pruebas, la idea es que la aplicación crezca y se utilice en otros certámenes importantes, no solo de atletismo sino de ciclismo, triatlón, etc.

La tecnología de los runners

Runloc es otro ejemplo de aplicación ligada al deporte, más en concreto al atletismo. La app también cubre marchas de montaña como las Ehunmilak.

Viene a llenar un hueco que hasta el momento no cubrían aplicaciones como Endomondo, Runtastic o Adidas miCoach. Si bien esas aplicaciones sirven para guardar tus entrenamientos, el seguimiento en directo de los corredores es una función única de Runloc.

Cargando comentarios

Últimos artículos