De las Fallas a San Fermín: tradiciones españolas hechas apps

Tradiciones y apps

Las tradiciones más típicas también cuentan con sus juegos y apps.

San Fermín, las Fallas o la misma Semana Santa de Sevilla son algunas de las tradiciones más populares y emblemáticas de España. Hoy en día, parece cada vez más complicado que incluso las fiestas de tu pueblo no dispongan de su app oficial o incluso de un juego basado en ellas.

Vamos a hacer un breve repaso por las apps y juegos basados en algunas de las tradiciones y festividades más diversas de España.

San Fermín: ¿la fiesta más grande?

Si hay una fiesta que tiene renombre dentro y fuera de España son los sanfermines. Cada año, hordas de turistas inundan las calles de Pamplona y disfrutan de los encierros, las corridas y la diversión. Ya os hablamos de algunas de las apps disponibles para la edición de 2014, pero para este artículo os dejamos con un juego en el que sentirás la adrenalina de correr delante de los toros: Running with friends (o Stampede Run).

Juego San Fermín

Descargar Running with friends para Android

Descargar Running with friends para iPhone

Castells: de Cataluña al mundo

Si hay una tradición que representa a Cataluña es probablemente la de los castells. Se trata de castillos humanos que pueden alcanzar varios pisos de altura y que se han convertido en una de las señas de identidad de los catalanes. Al igual que los sanfermines, los castells también han originado un juego, iCastellers, en el que necesitas mantener el equilibrio de tu torre humana.

Juego Castells

Descargar iCasteller para Android

Descargar iCasteller para iPhone

Semana Santa en Sevilla: procesiones y cofrades

Precisamente son los cofrades los que protagonizan un curioso juego que se basa en una de las tradiciones más típicas de Sevilla. En el juego Carrera Cofrade recorrerás las calles de Sevilla convertido en un cofrade que llega tarde a su hermandad. ¡Pecado!

Juego Semana Santa

Descargar Carrera Cofrade para Android

Tomatina: tomates y más tomates

Otra de las fiestas que más solera y popularidad han alcanzado en los últimos años es la Tomatina. Se celebra en Bunyol (Valencia) y, como queda claro, con su nombre, está protagonizada por los tomates. Como no podía ser menos, hay varios juegos basados en esta fiesta, con uno de ellos que nos ha llamado la atención. Al estilo de Temple Run, La tomatina es un juego de carreras infinitas, con un personaje que corre y, por supuesto, muchos tomates.

Juego Tomatina

Descargar La Tomatina Run para Android

Pelota vasca: deporte y tradición

Además de un deporte, la pelota vasca es todo un símbolo del País Vasco. Los frontones son el marco de partidos individuales y por parejas a lo largo y ancho de Euskadi, Navarra y La Rioja. Frontón es un juego lanzado en 2013 y en el que puedes controlar a algunos de los pelotaris más famosos de la actualidad, como Olaizola o Martínez de Irujo.

Juego pelota vasca

Descargar Frontón para Android

Descargar Frontón para iPhone

Cartas con sabor español

El mus o el tute son algunos de los juegos de cartas más arraigados en España. Ambos cuentan con juegos para Android en los que podrás pasar tus ratos libres como si estuvieras en el bar. Tuteados  o Mus son algunos de los títulos disponibles en Play.

Juego Tute

Descargar Tuteados para Android

Descargar Mus para Android

Fallas de Valencia: a fuego

¿Crear figuras espectaculares para luego quemarlas? Sucede cada año, en Valencia, y es una de sus tradiciones más populares. En Fallas The Game 2014, tendrás que ayudar a la fallera a quemar las fallas. El juego no es nada del otro mundo, pero tiene sentido del humor y es una simpática forma de prepararse (o rememorar) las Fallas.

Juego Fallas

Descargar Fallas the Game 2014 para Android

Trivial paduleño

¿Dónde está Padul? Padul es una localidad andaluza, en la provincia de Granada. Si bien no cuenta con tradiciones tan famosas como Pamplona o Valencia, es un buen ejemplo de cómo cualquier pueblo puede contar con su propio juego o app. En este caso, Trivial Paduleño es un recorrido cultural en forma de preguntas y respuestas sobre este pequeño pueblo.

Juego Trivial Padul

Descargar Trivial paduleño para Android


¿Has usado alguna de estas apps? ¿Conoces alguna similar y que hayas utilizado?

Fuente de la imagen principal: Asier Solana Bermejo

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas