Publicidad

Noticias

Tesla quiere que los coches sean su negocio secundario: primero los robots

El último vídeo de Tesla deja claras las prioridades de la compañía de cara al futuro.

Tesla quiere que los coches sean su negocio secundario: primero los robots
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Tesla, la compañía del excéntrico Elon Musk, es conocida por desarrollar vehículos eléctricos. La empresa anunció en su último Investor Day que su plan para el futuro es crear vehículos más sostenibles que no dependan de la electricidad generada por combustibles fósiles, una de las críticas más sonadas de este tipo de vehículos. Pero Tesla también está desarrollando otro tipo de producto que podría llegar a ser su prioridad número 1.

Esta semana, Tesla ha subido un vídeo donde muestra las últimas novedades acerca de su programa de robots humanoides. Estas nuevas imágenes de los conocidos como Tesla Bot (u Optimus) dejan ver que el desarrollo robótico de la compañía va viento en popa, y que se podrían comercializar estos robots en un futuro no muy cercano.

El vídeo lanzado esta semana parece una respuesta a la mala acogida que tuvieron los robots de Tesla la primera vez que se anunciaron. En aquella ocasión, tanto medios como usuarios opinaron que este producto era más bien un “espectáculo secundario” o que servía como una mera distracción para no acelerar la implementación de vehículos con energía sostenible.

Pero las nuevas imágenes presentadas por Tesla nos muestran un producto que está lejos de ser “secundario”. En el vídeo, podemos ver 5 prototipos Tesla Optimus realizando labores sencillas o incluso paseando por las oficinas de Tesla. Aunque las tareas que llevan a cabo los robots son muy simples, el movimiento y uso de las manos es bastante preciso. Además, en el vídeo se deja entrever que los robots serían capaces de detectar y memorizar el entorno en el que se encuentran.

Elon Musk ha aprovechado la situación para afirmar que “el Optimus está muy infravalorado” y que la demanda de estos robots alcanzaría en un futuro los 10.000-20.000 millones de unidades. Además, Musk “predice con confianza” que los robots humanoides representarán “la mayor parte del valor a largo plazo de Tesla”.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales