Publicidad

Noticias

Te lo creas o no, este iPhone ha sobrevivido a la caída desde un avión a 16.000 pies de altitud

¿No será esta la mejor campaña de publicidad de Apple de la historia?

Te lo creas o no, este iPhone ha sobrevivido a la caída desde un avión a 16.000 pies de altitud
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Un iPhone sobrevivió a una caída de 16.000 pies (casi 5.000 metros) después de salir despedido de la cabina del vuelo 1282 de Alaska Airlines cuando un tapón de la puerta reventó en pleno vuelo.

AppleTV+ DESCARGAR

Seguro que la historia del avión la has visto estos días, lo que es nuevo es que un teléfono de ese accidente ha sido recuperado en perfectas condiciones. El incidente da un nuevo significado al término AirDrop.

El teléfono fue encontrado por un ciudadano de Portland, Oregón. Según Sean Bates, el cual escribió en Twitter: “Todavía en modo avión con media batería y abierto a una reclamación de equipaje para #AlaskaAirlines ASA1282”. Sorprendentemente, no había ni un rasguño en la pantalla.

¿Cómo sobrevive un teléfono a una caída de casi 5 km?

Los dispositivos de Apple son conocidos por ser bastante resistentes. En 2021, un iPhone fue encontrado en el fondo de un lago en la Columbia Británica después de haber estado allí durante seis meses. Y lo mejor es que meses más tarde consiguieron que encendiese.

Quizá te preguntes cómo es posible que un iPhone sobreviva a una caída de 4.800 metros. Al fin y al cabo, no es algo habitual y Apple no ha diseñado sus teléfonos para que salgan indemnes.

Sin embargo, no es tan descabellado como podría pensarse, y todo se reduce a la física. Según Duncan Watts, del Instituto de Astrofísica Teórica de la Universidad de Oslo (vía The Washington Post), “la respuesta básica es la resistencia del aire”. Tras un tiempo cayendo, el iPhone alcanza la velocidad terminal, lo que significa que no puede acelerar más por efecto de la resistencia del aire.

Para un iPhone, la velocidad terminal es de unos 50 km/h si cae boca abajo, o de unos 160 km/h si cae perpendicular al suelo. En realidad, estaría dando tumbos, así que no sabemos a qué velocidad exacta cayó al suelo.

Por supuesto, el aterrizaje en una carretera de hormigón habría causado mucho más daño al teléfono. Pero parece que se encontró en un banco de hierba o entre el follaje, lo que habría amortiguado su caída.

AppleTV+ DESCARGAR

Así que, aunque aterrizar desde 4.000 metros de altura y salir ileso pueda parecer improbable al principio, parece que un iPhone lo ha conseguido. Pero, por si acaso, no intentes lanzar tu smartphone desde un avión: podría no acabar muy bien.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales