Publicidad

Noticias

¿Te gusta bailar pero no tienes espacio en tu casa? Dance Dance Revolution tiene una solución al alcance de tus dedos

Dance Dance Revolution celebra su 25 aniversario con una réplica del arcade original pensado para que lo juguemos con los dedos

¿Te gusta bailar pero no tienes espacio en tu casa? Dance Dance Revolution tiene una solución al alcance de tus dedos
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Bailar es impulso natural. A todo el mundo le sale bailar, incluso subconscientemente, porque es parte de nuestro ser. No es algo que controlemos. Un ritmo adecuado, una percusión bien pensada, y quizás no nos rompamos en un baile extático, pero nos resultará difícil no mover al menos la cabeza, el pie o la mano. Pero mucha gente, que de hecho le gusta bailar, no tiene espacio donde hacerlo. Y ahora, gracias a Dance Dance Revolution y tener al menos una mano, van a tener el modo de hacerlo.

Stepmania DESCARGAR

Este año Dance Dance Revolution, la mítica máquina de baile, cumple 25 años, y para celebrarlo, Zuiki está haciendo un crowdfunding de una versión en miniatura del juego para jugarlo con tus dedos. Su precio es de 43,780 yenes, lo cual son alrededor de 280 euros, y puedes contribuir al crowdfunding a partir de la semana que viene en Kibidango.

Si no conoces Dance Dance Revolution es un videojuego arcade nacido en 1998 de la mano de Konami. Desarrollado como parte de la serie Benami, juegos musicales entre los cuales se incluyen también Beatmania y Pop’n Music, Dance Dance Revolution es un videojuego de ritmo que tiene una particularidad muy marcada: debemos jugarlo con los pies. Con cuatro flechas apuntando adelante, atrás, a izquierda y derecha, tendremos que sincronizar nuestros pasos con lo que ocurre en pantalla para conseguir mantener el combo la mayor parte del tiempo posible.

Dance Dance Revolution se ha extendido a lo largo de las décadas a través de numerosos arcades, además de muchísimas versiones domésticas, con alfombrillas de baile de plastico pensadas para ser jugadas en casa. Con 22 juegos su saga principal, sin contar todos sus spin-offs, incluidas sus extremadamente populares colaboraciones con Disney, es uno de los juegos de ritmo más populares de la historia.

Dance Dance Revolution Classic Mini es una réplica a escala 1/5 de la máquina arcade original para dos personas, completamente jugable, pero sólo con los dedos. Con una pantalla LCD integrada, pero pudiendo conectarse a una pantalla externa vía HDMI, es una manera estupenda de que fanáticos y nostálgicos de esta franquicia revivan o continúen su pasión por uno de los juegos más populares en todos los arcades del mundo. Incluso si mucha gente ni siquiera sabía cómo se llamaba hasta ahora.

Stepmania DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales