Lo más Viral

Steven Seagal tiene su propia moneda virtual. Claro que sí

Fuente: Bitcoiin2Gen

Bitcoiin. Con dos ies. Suena falso, ¿verdad? Se trata de una nueva moneda digital o criptomoneda que tiene un embajador oficial de lo más popular: Steven Seagal, conocido actor de cine de acción y presunta reencarnación de un monje tibetano del siglo 17 (no es coña).

La situación es tan irreal que me cuesta creerlo pese a haber leído el tuit oficial del propio Seagal. No soy el único, mira la reacción de un tuitero llamado Jonathan Matias:

“Maldita sea, Steven, estaba a punto de llamarte para advertirte que alguien estaba usando tu nombre y tu similitud para promocionar alguna criptomierda sin que lo supieras. Pero… bueno, aquí estamos”.

Si la doble i te ha hecho desconfiar, prepárate para estos detalles: Bitcoiin se autodenomina “de segunda generación” porque se autoclasifica “una versión superior del Bitcoin original”, es en realidad una variación de la conocida criptomoneda Ethereum, se desconoce quién está detrás de la criptomoneda, el dominio se compró en Panamá en 2015 pero cambió de dueño el 8 de enero de este año, en ninguno de sus documentos se explica cómo funciona…

La nota de prensa en la que Bitcoiin presenta a Steven Seagal tampoco tiene desperdicio:

“Como budista, profesor zen y sanador, Steven vive bajo los principios de que el desarrollo del yo físico es esencial para proteger el hombre espiritual. Cree que lo que hace en su vida inspira  a la gente a la contemplación para alcanzar el despertar y la iluminación. Esos son precisamente los objetivos de Bitcoiin2Gen al empoderar a la comunidad ofreciendo un sistema de pago P2P descentralizado de su propio bolsillo, un ecosistema de minería y una plataforma blockchain robusta sin necesidad de terceros”.

Espera, que aún hay más: la nota de prensa de Bitcoiin inmediatamente posterior a la confirmación de Seagal como embajador tiene como título “Para esclarecer algunos hechos y responder a las alegaciones realizadas por Coindesk, TNW, Cnet, Mashable, Business Insider y Fortune”. Y es que estos medios de comunicación, muchos de ellos especializados en tecnología, sospechan que Bitcoiin es una estafa piramidal corriente y moliente. La respuesta de Bitcoiin fue tan ambigua que solo logró cultivar más sospechas.

Steven Seagal no es el primer famoso oportunista que se apunta al auge de las criptomonedas. Una moda dentro de una moda que no convence a organizaciones como la Comisión de Seguridad y Cambio de los Estados Unidos: “Las celebridades y otros están usando las redes sociales para animar al público a comprar acciones y demás inversiones. Estos patrocinios podrían ser ilegales si no se revela la naturaleza, fuente y cantidad de cualquier paga de compensación, de forma directa o indirecta, por la compañía a cargo del patrocinio“.

La página web tiene una cuenta atrás para el lanzamiento oficial de la moneda. Veremos si para ese momento, Bitcoiin revela sus cartas y podemos quitarle la etiqueta de movimiento sumamente sospechoso.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas