Publicidad

Noticias

Steam se asomó a Reddit e hizo de Papel Noel con este usuario que pedía un regalo minúsculo

A veces los deseos se cumplen, incluso cuando son minúsculos, inconsecuentes, y relacionados con que te den puntos de Steam, los cuales no sirve realmente para nada

Steam se asomó a Reddit e hizo de Papel Noel con este usuario que pedía un regalo minúsculo
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Los regalos de navidad pueden asumir muchas formas. No tienen por qué ser algo material y tangible. Pueden ser perfectamente una experiencia, un sentimiento, una sensación compartida. A veces puede ser un bien digital. A veces, un simple número. Porque los regalos no tienen por qué tener una forma tangible, tradicional y clásica, para que los valoremos como tales. A veces, simplemente, son lo que tienen que ser.

Steam DESCARGAR

Eso no quita para que haya regalos que no nos entusiasmarían a priori. Si alguien nos regala Steam Points, no íbamos a dar botes en el sitio. Parte de la plataforma Steam, sirve para comprar cosméticos para el perfil y para premiar las reseñas de otros usuarios, pero nada más. Por lo cual es muy común acumular una obscena cantidad de puntos a lo largo de los años que, por otra parte, no tienen ningún uso particular. Y sin embargo, este año, a una persona, el mejor regalo que le han podido hacer es un único steam point.

Recientemente, en el la página de Steam de Reddit, un usuario hizo una pregunta muy concreta. Preguntó cómo sería posible conseguir un único steam point. El motivo era porque tenía 68.999 puntos y quería conseguir un buen número como 69.000. ¿Cuál era el problema? Que no había ninguna manera de conseguir un único punto. Y la posibilidad de conseguir más de un punto y luego gastar puntos hasta conseguir ese número redondo era muy difícil, si es que no directamente imposible. Incluso si en el hilo, muchos foreros estuvieron intentando maquinar el modo de hacerlo.

Entonces llegó el 25 de diciembre. El día de la ilusión. Y el mismo usuario volvió para contar el milagro: su balance de puntos había aumentado en una única cifra de la noche a la mañana. Tenía exactamente 69.000 steam points, como siempre había querido.

A pesar de que claramente alguien en Valve leyó el hilo y lo hizo posible, nadie en la compañía se comunicó con el usuario al respecto. Lo cual nos hace elucubrar que, quizás, no fue Valve en absoluto. Ni siquiera Steam. Fue un milagro de navidad. El propio espíritu festivo manifestándose, manipulando el código fuente de Steam, y añadiendo un número más en un balance que, de todos modos, no cuenta para nada. Porque, sí, es más probable que, como las ofertas que hay ahora mismo y deberías aprovechar, lo hiciera un ser humano. ¿Pero no es más bonito pensar que fue el espíritu de la navidad?

Steam DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales