Publicidad

Noticias

Starfield ya está terminado y se prepara para los jugadores

Bethesda anuncia a través de su perfil oficial que el juego es gold y entra en fase de duplicación. La predescarga comienza mañana mismo.

Starfield ya está terminado y se prepara para los jugadores
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Y se acabó. El perfil oficial de Twitter de Bethesda ha comunicado algo que estábamos esperando muchos: Starfield ya es gold. ¿Qué quiere decir esto? Pues muy fácil: que el juego ya está completo y más que terminado.

Cuando un título adquiere el estado de “gold” significa que entra en fase de duplicación, véase grabarse en los discos, subirse a las diferentes tiendas digitales y un largo etcétera. En otras palabras, que el desarrollo como tal ya está concluido y el juego se podría jugar desde este preciso momento si se quisiera.

Tomando esto último como referencia, a partir de mañana 17 de agosto se podrá realizar ya la predescarga en consolas Xbox, tanto Xbox Series X como Xbox Series S. En PC (Steam), en cambio, habrá que esperar hasta el 30 de agosto.

Cabe recordar que Starfield no estará disponible hasta el día 6 de septiembre, por lo que si mañana se realiza la descarga anticipada lo tendremos casi tres semanas antes. Eso sí, pueden ser dos en lugar de tres, ya que si se ha adquirido la edición Ultimate, esta permite el acceso unos días antes, el 1 de septiembre para ser exactos. Este es, precisamente, el motivo por el cual el juego tendrá su predescarga en Steam el día 30 de agosto, para que 48 horas antes ya esté listo para su descarga.

Justo hace unos días contábamos que Starfield contará con una importante función en lo que respecta a edición de personajes. Al igual que otras producciones de Bethesda (véase Skrim o el siempre aclamado Fallout), se podrá modificar nuestra creación en cualquier momento.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina