Publicidad

Noticias

“Starfield y Spider-Man 2 están plagados de bugs”: ¿verdad o mentira?

Bugs tienen, sí, pero no tantos como la gente cree.

“Starfield y Spider-Man 2 están plagados de bugs”: ¿verdad o mentira?
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

En poco más de un mes, tanto Xbox como PlayStation han lanzado sus dos grandes buques insignia: Starfield y Spider-Man 2, respectivamente. Ambos títulos son posiblemente los juegos más esperados por los fans de estas dos compañías, además haber recibido buenísimas reseñas por parte de la crítica especializada.

Starfield DESCARGAR
Starfield: Un viaje sin precedentes por el espacio exterior

Sin embargo, hay otra característica que también comparten estos dos juegos triple A: la popularidad de sus bugs en Internet. Desde el lanzamiento de Starfield y de Spider-Man 2, o incluso desde poco antes de que salieran al mercado, en las redes sociales se han viralizado decenas de vídeos e imágenes con bugs de ambos juegos, incluyendo problemas en las físicas, errores gráficos o de jugabilidad.

Para esclarecer un poco esta situación, Paul Tassi, redactor de la revista Forbes, ha querido mostrar su experiencia con ambos juegos y ver cuánta verdad hay en la creencia popular de que ambos juegos tienen muchos bugs.

En su artículo, Tassi afirma que se está “exagerando de forma rotunda” la creencia de que hay muchos bugs en ambos juegos por dos razones principales: que estamos en la era de las redes sociales, lo que significa que si hay algo gracioso o curioso, seguramente se viralizará y otros tratarán de replicarlo, y que también estamos inmersos en una guerra de consolas creada por los propios fans de las compañías (hay gente con demasiado tiempo libre).

De esta forma, entre el “cachondeíto” que suele haber en redes sociales como Twitter o TikTok, y que muchos usuarios comparten los bugs como forma de decir “eh, el juego de vuestra consola es una mierda, mirad qué fallos tiene”, pues tenemos decenas de vídeos circulando por Internet con fallos variopintos… pero que son bastante escasos.

Además de lo expuesto por Paul Tassi, yo también creo que, al menos en el caso de Starfield, existe un contexto que puede explicar (que no justificar) la mala fama de los bugs. Y es que todos los que hemos jugado a los juegos de Bethesda en sus lanzamientos (e incluso años después) nos hemos comido decenas e incluso cientos de bugs debido a que son juegos gigantescos creados con uno de los motores gráficos más parcheados de la historia de los videojuegos.

PlayStation App DESCARGAR

Todo suma al final, pero tanto Tassi como muchos más jugadores dan fe de que Starfield y Spider-Man 2 han salido con muy pocos bugs, y que ambos se parchearán sin problemas en estos próximos meses. Así que, recordad: los feeds de vuestras redes sociales nunca son un resumen fiel de la realidad.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales