Spotify es la aplicación musical por excelencia en la actualidad. La plataforma de Daniel Ek y Martin Lorentzon ha conseguido revolucionar la industria musical desde su fundación en 2006, y aunque lleve un año difícil en el que han tenido que despedir a muchos empleados, los números de la empresa no dejan de crecer cada vez más.
Ahora, para seguir aportando a la innovación y mantenerse como la principal plataforma de streaming musical, ha incorporado un cambio revolucionario: ha eliminado el botón de “me gusta” de su plataforma, sustituyéndolo por un botón de “más”.

Un botón para gobernarlos a todos
Spotify lleva probando este cambio desde finales del año pasado en algunos usuarios. El nuevo botón permite tanto guardar música como agregar canciones a listas de reproducción específicas. Al pulsar una vez sobre el botón se guarda en tu biblioteca, y con el segundo click puedes guardarlo en una lista concreta.
Antes, la app tenía el clásico icono del corazón. Al pulsarlo significaba que te gustaba una canción y la guardaba en tu biblioteca, y el botón de añadirlo en una lista de reproducción iba a parte, oculto en un menú a parte de tres puntos. Con esto, Spotify quiere ahorrar tiempo a los usuarios y hacer la experiencia más sencilla y fructífera.

Sin embargo, estamos tan acostumbrados al botón del corazón (Twitter llegó a cambiar su estrella del “fav” por este icono) que no está claro que el nuevo botón vaya a funcionar del todo. En los próximos meses veremos cómo reaccionan los usuarios.