Publicidad

Noticias

Sorpresa en Telegram: los canales recibirán un 50% de los ingresos que generen

Telegram luchará por conservar sus canales, e incluso dará dinero para ello

Sorpresa en Telegram: los canales recibirán un 50% de los ingresos que generen
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

Telegram, la plataforma de mensajería instantánea que compite con WhatsApp, ha anunciado una sorprendente novedad con el objetivo de frenar la sangría de tráfico de canales que se están moviendo a WhatsApp. Para evitar que Meta siga sacando crédito de una funcionalidad copiada, Telegram ofrece un 50% de los ingresos publicitarios a los creadores de contenido y propietarios de grandes canales para incentivar su permanencia en Telegram.

Han pasado varios meses desde que WhatsApp implementó el popular sistema de canales que posee Telegram desde hace años, y en este tiempo, son muchos los usuarios y creadores de contenido que han comenzado a dar más prioridad a sus canales en WhatsApp, donde hay un mayor número de usuarios activos. Por ello, Telegram tira de talonario para conservar en su ecosistema una de las bazas que la hizo popular en el pasado.

Telegram Descargar

Telegram incentiva a creadores

Este anuncio lo ha llevado a cabo Telegram de manera oficial, por lo que no se trata ni de un rumor ni de una broma de april fools. De este modo, todos los propietarios de canales con un mínimo de 1.000 suscriptores podrán formar parte de este programa de monetización que les brindará el 50% de los ingresos publicitarios generados a través de sus canales. Con ello, Telegram quiere recompensar a los creadores que, de este modo, acaban atrayendo tráfico y usuarios al ecosistema de esta red social.

Los ajustes de monetización se podrán encontrar dentro de los ajustes de cada canal, en el interior del panel de estadísticas. Con ello, cada usuario que cumpla los requisitos necesarios para recibir el 50% de los ingresos, recibirá de Telegram esa suma generada directamente por los anuncios que la app muestra en el interior de su canal.

Su dura competencia con WhatsApp

No es fácil el papel de Telegram, muy lejos de tener todo el poder y recursos económicos que tiene su principal competidora, WhatsApp, gracias a formar parte del poderoso conglomerado de Meta, compañía de Mark Zuckerberg que reúne otras redes sociales de gran éxito como Facebook o Instagram. Telegram también tiene un fuerte capital, pero sigue lejos de tener la misma capacidad. Por ello, la app de compensa esa carencia con movimientos más originales y arriesgados, como ofrecer jugosos beneficios a los creadores de contenidos o difusores de ofertas.

Históricamente, en ese sentido, Telegram siempre ha ido un paso por delante de su competencia, aunque eso no haya sido suficiente como para superarla. Le ha permitido luchar de tú a tú en un segmento donde lo tenía muy difícil, y eso ya tiene mucho mérito, porque pocas redes sociales sobreviven a competir contra Meta.

De hecho, Meta es conocida por soler copiar a su competencia con el objetivo sacar beneficio de las innovaciones que otras plataformas llevan a cabo. Ejemplo de ello son los propios canales, modelos de contenido como el de Reels copiando a TikTok, o las Historias, presentes tanto en Facebook, Instagram y WhatsApp, que hicieron desplomarse a Snapchat para ser una competencia prácticamente irrelevante.

Telegram Descargar

Fe de erratas: En la noticia ponía que Telegram es origen ruso, lo cual no cierto y hemos corregido, puesto que Telegram tiene actualmente sus servidores en Dubai y, precisamente, Telegram es una repuesta de sus creadores -de origen ruso- al hecho de que su anterior red social VK tuviese problemas con el gobierno ruso acorde a Wikipedia

Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales