Publicidad

Noticias

Sony está reparando viejos perros robots para que estos encuentren un hogar: como lo estás leyendo

No hay perro robot que no se merezca amor y una segunda oportunidad

Sony está reparando viejos perros robots para que estos encuentren un hogar: como lo estás leyendo
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

El mundo ha llegado a un nivel que sorprende. Donde ya no solo tenemos perros en adopción, también disponemos de perros robots que están buscando un segundo hogar donde les quieran hasta su último ladrido cibernético.

PlayStation App DESCARGAR

Sony ha lanzado el programa “Aibo Foster Parent” para sus perros robot de 2.900 dólares, que permite donarlos a los propietarios cuyos planes básicos hayan sido cancelados.

A continuación, la empresa reacondicionará los Aibo según sea necesario y los donará a centros médicos, hogares de acogida y otras organizaciones. El objetivo es “hacer que Aibo sea más sostenible”, dice la empresa, dando a las unidades un segundo hogar donde puedan proporcionar apoyo emocional y mucho más.

Todo perro merece un hogar, incluso los robots

Los perros robot Aibo en cuestión son las nuevas unidades ERS-1000 de 2019 que se siguen vendiendo, y que son un reinicio de sus perros robóticos de “entretenimiento” de finales de la década de 1990.

No se trata exactamente de un proyecto totalmente benéfico, ya que Sony cobrará a los “padres adoptivos” una tarifa no especificada por el servicio. También señala que, dependiendo de su estado, algunas unidades donadas pueden servir estrictamente como piezas para arreglar otros robots Aibo.

Por si no recuerdas a los Aibo, estos robots puede hacer una serie de trucos como ponerse de pie sobre sus patas traseras y saludar a su dueño en la puerta de casa al llegar, y han sido diseñados para “madurar” con el tiempo como un perro de verdad. También ofrece una interfaz web que permite programar acciones personalizadas.

Las unidades tienen un conjunto de sensores y responden a la voz y al tacto, e incluso pueden reconocer a personas concretas, por lo que son ideales como dispositivos de apoyo emocional.

Esto significa que pueden utilizarse en instalaciones que no admiten animales de verdad, por lo que el programa parece un buen uso de las unidades antiguas, al tiempo que se reducen los residuos electrónicos.

PlayStation App DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales