Publicidad

Noticias

Sonic acaba de anunciar su nuevo juego, aunque no será un videojuego

Sonic vuelve con un nuevo juego, esta vez no un videojuego, sino un videojuego, que llegará a principios de 2024

Sonic acaba de anunciar su nuevo juego, aunque no será un videojuego
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Sonic ha revivido en los últimos años. Tras décadas en los que parecía esencialmente muerto, el éxito de sus películas y varios juegos entre lo resultón y lo sobresaliente, han conseguido que el erizo más famoso del mundo esté más vivo que nunca. Esto ha dado alas a Sega, pero también al propio personaje, que no estaba pasando por su mejor momento. Por eso no debe extrañarnos que hayan anunciado ya otro juego nuevo del erizo. Aunque no sea un videojuego.

Sonic Superstars DESCARGAR

Porque Sonic va a tener un juego de mesa desarrollado por Kess Entertainment, de nombre Sonic Roll. Para jugarse entre 1 y 4 jugadores, es un juego de mesa semi-cooperativo donde asumiremos los papeles de Sonic, Tails, Amy y Knuckles y trabajaremos juntos para sobrepasar a los Badniks, superar niveles y derrotar a Eggman. Siendo esa toda la información que tenemos, de momento, sobre el juego en sí.

Lo más interesante es que, a pesar del éxito de la película y la serie de animación de Sonic, además de sus últimos videojuegos, no está inspirado en ninguna versión moderna del personaje. Al revés. Su estética se recrea en la versión más retro del mismo.

El diseño de personajes está directamente heredado de la estética de los juegos de Mega Drive, mientras que el packaging está diseñado para ser un tributo del arte de la caja del Sonic the Hedgehog 3 americano. Si a eso sumamos que todo lo que hemos visto del interior del juego son referencias clásicas a la fase más clásica del personaje, Green Hill Zone, es innegable el factor de nostalgia con el que quieren jugar con este nuevo lanzamiento.

Sonic Roll se lanzará el próximo enero de 2024. Y si quieres mantenerte al día sobre el juego, en Kess Entertainment tienen una lista de correo donde enviarán información sobre el desarrollo del juego según vaya ocurriendo.

Sonic Superstars DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés