Trucos y Consejos

Solución al error “ningún dispositivo de salida de audio instalado”

Cuando hacemos cambios en nuestro equipo o realizamos actualizaciones del sistema operativo o de sus drivers, es común que nos encontremos cara a cara con un desagradable mensaje de error.

En ocasiones, sabemos que estos cambios son compatibles y deberían funcionar correctamente en nuestro PC, pero sin embargo éstos no responden de forma correcta o aparecen como no disponibles para el uso.

Windows 10 Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Uno de los errores más comunes de este tipo lo encontramos en nuestros dispositivos de audio. Éste es muy fácil de detectar puesto que además de no tener sonido, el icono de audio aparecerá con una cruz roja de error y al hacer clic sobre éste saltará el error “ningún dispositivo de salida de audio instalado”.

¿Quiéres saber cómo solucionarlo? Sigue este tutorial y en un santiamén volverás a tener audio en tu PC.

Paso 1: Accede al Administrador de dispositivos

El primer paso para solucionar el error “ningún dispositivo de salida de audio instalado” es muy sencillo, tan sólo necesitarás acceder al administrador de dispositivos de Windows 10.

Solución al error "ningún dispositivo de salida de audio instalado"

Para ello haz clic en Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y escribe “administrador de dispositivos”. Haz clic en el resultado que te ofrece Windows.

Paso 2: Agrega el hardware heredado

Una vez en el Administrador de dispositivos de Windows, ve a la línea “Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego” y pulsa sobre la entrada. Ahora haz clic en Acción y selecciona la opción “Agregar hardware heredado”.

Solución al error "ningún dispositivo de salida de audio instalado"

Si ves que la opción “Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego” no aparece en la lista, pulsa en Ver seguido de “Mostrar dispositivos ocultos”.

Paso 3: Sigue los pasos del Asistente de instalación

Una vez hayas hecho clic en “Agregar hardware heredado” aparecerá un asistente de instalación destinado a reparar los problemas con el dispositivo de audio.

Pulsa en Siguiente y luego en “Buscar e instalar el hardware automáticamente”, esto hará que Windows busque de forma predeterminada una solución a tu problema de audio.

Solución al error "ningún dispositivo de salida de audio instalado"

Windows no encontrará una solución al problema y solicitará que selecciones qué dispositivo de audio instalar en tu equipo.

Pulsa en Siguiente y selecciona nuevamente la opción “Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego”.

Solución al error "ningún dispositivo de salida de audio instalado"

En la siguiente ventana será necesario que selecciones el modelo y el fabricante del dispositivo de audio que tienes instalado en tu equipo. Cuando lo encuentres pulsa en Siguiente hasta que se instale en tu equipo

Paso 4: Habilita el dispositivo de audio

Tras reinstalar el controlador de audio en tu equipo vas a poder activarlo sin problema. Para ello, vuelve al Administrador de dispositivos de Windows y despliega el menú “Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego” pulsando en la flecha a la derecha del nombre.

Solución al error "ningún dispositivo de salida de audio instalado"

Selecciona el dispositivo de audio que te da error y haz clic con el botón derecho del ratón sobre éste. En el menú que aparecerá junto a él pulsa en la opción “Habilitar dispositivo” para recuperar el sonido en tu PC.

Si esto no funcionara, pulsa en la opción “Desinstalar dispositivo”, reinicia tu equipo y espera a que Windows instale de forma automática los controladores adecuados.

Esperamos que este sencillo tutorial os haya ayudado a solucionar el problema “ningún dispositivo de salida de audio instalado”.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas