Steam es la plataforma digital favorita para descargar y disfrutar de videojuegos desde la comodidad de tu PC. Sin embargo, para acceder a ella es necesario conectarte a través de Internet. Es por ello que resulta realmente frustrante cuando tras ingresar tus credenciales, aparece el mensaje de error “No ha sido posible conectar a Steam”. Afortunadamente hay distintos métodos para solucionar este molesto error de conexión a Steam. Esperamos que te sirvan de ayuda.
Antes de empezar: Asegúrate que el servicio de Steam no haya caído
Steam, como cualquier otro servicio a través de Internet, no es a prueba de fallos. Antes de intentar alguno de los métodos que vamos a ofrecerte asegúrate que Steam no haya caído haciendo clic aquí.
Métodos para solucionar el error de conexión a Steam
Método 1. Ejecuta Steam como administrador
Un método sencillo para solucionar el error “No ha sido posible conectar a Steam” es ejecutar la aplicación como administrador. Para ello haz clic con el botón derecho sobre el acceso directo a Steam y selecciona la opción “Ejecutar como administrador”.
Método 2. Cambia el protocolo de Internet que utiliza Steam
Steam hace uso del protocolo de Internet UDP para transmitir datos. En ocasiones cambiarlo soluciona los problemas de conexión. Para ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo a Steam y selecciona “Propiedades”. Una vez hecho esto, escribe “-tcp” al final de la línea de destino.
Método 3. Reinstala el cliente de Steam
Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, recomendamos que reinstales el cliente de Steam. Es importante que tengas en mente que si eliminas la aplicación, también se borrarán tus juegos y partidas guardadas. Si quieres conservar tus datos, échale un vistazo al siguiente artículo.

Cómo desinstalar Steam sin perder tus partidas y juegos
LEE MÁSTras eliminar Steam, vuelve a instalar el cliente y comprueba si se repiten los problemas de conexión.
Problema solucionado
Como puedes ver, recuperar la conexión a Steam es más sencillo de lo que parece. Si no lo conseguiste, no desesperes. Recuerda que en ocasiones estos problemas provienen del mismo servidor de Valve y en esos casos lo único que podrás hacer es esperar.

Alternativas a Steam
LEE MÁS