Publicidad

Noticias

Solo hubo 20 coches-Pikachu a finales del siglo XX. Ahora, todos los coleccionistas quieren uno

Y yo también lo quiero, conste

Solo hubo 20 coches-Pikachu a finales del siglo XX. Ahora, todos los coleccionistas quieren uno
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Si crees que ahora Pokémon es un monstruo invencible capaz de comerse cualquier cosa que salga a su paso, eso es porque no viviste a finales de los 90, cuando la primera generación llegó a Game Boy, el anime estaba en boca de todos (aunque fuera por las secuencias que causaban espasmos) y Pikachu se convirtió poco menos que en un símbolo. Se han hecho toneladas de merchandising de la saga durante los últimos 25 años, pero ninguno como el que hoy os enseñamos: el Pika-coche.

eBay DESCARGAR

Pika-kar

¿Tendrías en tu casa un Volkswagen Beetle (el clásico Escarabajo) pintado de amarillo, con orejas, cola y mofletes de Pikachu incluidos? Si has dicho “No” eres un monstruo. Si has dicho “Por supuesto”, tenemos malas noticias: solo llegaron a existir veinte en todo el mundo en 1998. Normalmente se usaban para eventos en Estados Unidos, pero pasada la moda inicial fueron olvidándose… Y ahora los fans darían cualquier cosa por ellos, aunque la mayoría están desaparecidos en combate.

Hay una que ha tenido suerte. Grace Klich, una coleccionista enfermiza de Pokémon, solo tuvo que seguir la pista. Algunos de estos coches se sortearon por el estreno de ‘Pokémon 3’, así que solo tuvo que oler el rastro de uno de los ganadores, que vivía a dos horas de ella. El ganador acabó dándoselo a un amigo, que, tantos años después, acabó malvendiéndolo en Facebook. El coche estaba en muy mal estado, pero, tras gastarse más de 6000 dólares, ya puede conducirse por las calles de Virginia y por las convenciones de cómics donde va para ganarse unas perras extra. Oye, cada cual, con su dinero…

Quedan otros 19 coches más por ser localizados. Se sabe que partes de los mismos han ido apareciendo en distintos lugares (una cola por aquí, un motor por allá), pero es difícil concretar si hay otro coche Pikachu completo en el mundo. Sí están en mejor condiciones los que se hicieron para promocionar Oro/Plata, un PT Cruiser con el color y la forma de Lugia… aunque de estos solo se fabricaron cinco. Por cierto, Klich, la coleccionista de antes, también tiene uno. ¿Para qué quiere dos poke-coches? La respuesta es “¿Para qué no?”.

Ser coleccionista de Pokémon es algo más: ellos se consideran a sí mismos “archivistas”, en el sentido de que hay mucho material perdido que dio alegrías a toda una generación que ahora parece desaparecido para siempre, desde envoltorios de chicles hasta imágenes de tiendas especializadas, torneos o peluches de primera generación. Eh, ¿quién dijo que ser un fan era una tarea sencilla y barata?

eBay DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales