¿Qué aplicaciones y programas se descargan más? Te lo contamos en el Softonic Ranking

¿Qué aplicaciones y programas se descargan más? Te lo contamos en el Softonic Ranking

Nos acercamos al final del año y, como todos, en Softonic también hemos querido hacer un balance del año. Por eso, hemos lanzado el primer Softonic Ranking.

Teniendo en cuenta que los usuarios actuales son multidispositivo y debido al liderazgo de Softonic en el mercado de las descargas de software, independientemente de si es para sobremesa o dispositivos móviles, hemos elaborado un único ranking anual que recoge las aplicaciones y programas más populares, independientemente del sistema operativo o categoría de dispositivo para el cual se hayan lanzado.

En esta clasificación se recogen las aplicaciones y programas, tanto para dispositivos móviles como para equipos de sobremesa, más populares de 2017 divididos en seis categorías: Negocios y productividad, Lifestyle, Multimedia, Social y comunicación, Viajes y navegación y Juegos.

Sorpresas y viejos conocidos

Como en todas las listas que recopilan lo mejor del año, en Softonic Ranking nos encontramos con unas cuantas sorpresas. 3 de las aplicaciones de la categoría Lifestyle más descargadas están relacionadas con la religión.

Por una parte, encontramos e-sword y Escritorio Bíblico, que son lectores digitales de la Biblia que permiten a los usuarios leer la Biblia cuando y donde quieran, consultar palabras y textos relacionados o buscar dentro del texto. Y por otra, Administración de Iglesias completa la selección, una aplicación destinada a la administración de las parroquias, donde se puede llevar un registro, entre otras cosas, de los feligreses.

En cuanto a los programas y aplicaciones relacionados con negocios, destacan los lectores de PDF, los programas de edición open source y, también aparece un viejo conocido: Evernote Sticky Notes.

En la categoría de Multimedia encontramos plataformas de consumo de música y vídeo como Netflix o Spotify, de creación de contenidos como Windows Movie Maker o de retoques de fotos como GIMP, Picasa o PhotoScape. Además, se cuela Virtual DJ, un mezclador de música que permite al usuario convertirse en un auténtico DJ.

En Social y comunicación, encontramos a las mayores plataformas del momento como son WhatsApp, Skype así como la red social Instagram y Messenger de Facebook. Como detalle, destaca IMVU, una aplicación que mezcla un sistema de mensajería con un videojuego

No sorprende, sin embargo, que la aplicación más descargada en la categoría de Navegación y viajes sea Google Earth. Pero destaca que Waze se encuentre por delante de Google Maps, aunque también tiene presencia en el top 10.

Por último encontramos los juegos free to play más descargados del año, entre los que destacan Dream League Soccer 2016, Super Mario Run, FIFA 15 Ultimate Team.

Ahora que queda poco tiempo para el comienzo del nuevo año, id pensando cuál de estos programas o aplicaciones os volveríais a descargar y cuáles no. Ya estamos preparados para comenzar con el próximo ranking.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios