Así funciona la aplicación oficial de Softonic para Windows

Así funciona la aplicación oficial de Softonic para Windows

¿Te gustaría crear listas con tus programas favoritos, ver la nota que tienen tus programas en Softonic y actualizar los que tengas instalados con un par de clics? Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con Softonic (para Windows), nuestra aplicación oficial.

La idea de Softonic (para Windows) es trasladar toda la experiencia de Softonic a tu Escritorio y facilitarte la tarea de gestionar los programas que tienes instalados en el PC, acceder a contenidos relacionados (análisis, tutoriales…) y enterarte de todas las novedades que salen a diario para Windows.

En este post vamos a mostrarte cómo funciona el programa, paso por paso:

La instalación de Softonic (para Windows)

El proceso de instalación de Softonic (para Windows) es realmente sencillo. Para empezar, accede a esta página y descárgalo. La descarga es totalmente gratuita y pesa unos 25 MB.

Ejecuta el archivo descargado y sigue el proceso habitual de instalación de programas en Windows. No han falta permisos de Administrador. Una vez finalizado el proceso, haz clic en Terminar.

Después de la introducción animada, tendrás que identificarte para empezar a utilizar el programa. Si ya dispones de una cuenta de usuario de la web de Softonic, puedes entrar con ella. Si no la tienes, puedes acceder de dos maneras:

  • Con tu cuenta de Facebook: haz clic en el botón Conéctate con Facebook. Deberás dar permisos a la aplicación para poder acceder.
  • Crear una cuenta de Softonic: debes introducir un correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña. Con este usuario también podrás acceder a la web de Softonic a partir de ahora.

Pantalla principal

Una vez accedas verás la pantalla principal de Softonic (para Windows). Desde aquí puedes acceder a todas las funciones de la aplicación. Básicamente, está dividida en cuatro partes:

Así es la pantalla principal del programa

  • Barra lateral de navegación (1): con acceso a las Categorías de programas, tus Descargas, Actualizaciones de programas, tu lista de Programas instalados, Listas recomendadas y listas personalizadas.
  • Parte central (2): muestra las novedades, los programas recomendados por Softonic basándose en tus preferencias y los programas mejor valorados.
  • Barra inferior (3): te notifica las actualizaciones disponibles y da acceso directo a ellas.

En la parte superior de la pantalla, debajo del logo de Softonic, tienes los botones de navegación Home (para volver a la pantalla principal en cualquier momento), Retroceder y Avanzar (4).

Menú de Opciones y Ayuda

En la esquina superior izquierda de la pantalla tienes acceso a al menú de Opciones y al menú de Ayuda.

En el menú Opciones puedes modificar las Preferencias del programa, editar tu Cuenta, Cerrar Sesión y Salir. Esto es lo que puede configurar desde el menú Preferencias:

  • Sistema: escoge si quieres que Softonic (para Windows) se inicie automáticamente con Windows y si quieres que se actualice automáticamente
  • Idioma: si seleccionas tu idioma (en este caso, Español), el programa sólo buscará programas que estén en ese idioma.
  • Descargas: por defecto, Softonic (para Windows) guarda todos los instaladores de programas en la carpeta Descargas. Si quieres especificar otra carpeta, puedes hacerlo desde aquí
  • Privacidad: con el fin de poder realizar recomendaciones, Softonic (para Windows) necesita realizar un seguimiento de los programas que consultas y descargas. Puedes desactivar esta opción, pero entonces la aplicación será menos útil.

El Panel de Preferencias

En el menú Mi Cuenta, puedes modificar tus datos personales, actualizar tu información de contacto y Eliminar tu cuenta.

En Ayuda, tienes acceso directo al servicio de soporte de Softonic (para Windows), así como información de la versión del programa.

Programas instalados y actualizaciones

La primera vez que ejecutas Softonic (para Windows), el programa analiza tu PC en busca de todo el software que tienes instalado. .

En Programas instalados verás todos los programas de tu Equipo, los hayas descargado o no de la web de Softonic, con la fecha en la que instalaste cada uno.

Desde esta lista también puedes acceder a la ficha del programa en Softonic, ver a qué categoría pertenece, ver la licencia qué tiene e incluso actualizarlo desde ahí.

Lista de los programas instalados en tu PC

Si accedes a Actualizaciones, podrás descargar e instalar las nuevas versiones de los programas directamente desde Softonic (para Windows), evitando así tener que ir programa por programa. Softonic (para Windows) te avisa, además, con notificaciones desde la Bandeja de Sistema.

Haz clic en Actualizar y Softonic (para Windows) descargará la nueva versión. El siguiente y último paso para la actualización es hacer clic en Instalar. Softonic (para Windows) permite realizar varias actualizaciones a la vez.

El proceso de actualizar programas es comodísimo

Todo el contenido de Softonic: análisis, opiniones, imágenes y vídeos

Al acceder a la ficha de un programa, accedes a todo el contenido de Softonic:

  • Análisis de Softonic: análisis de programa por parte de los editores de Softonic. El análisis es el mismo que puedes leer en la web de Softonic. También puedes ver información sobre el autor, la nota que le ha puesto el editor a cargo del análisis y la nota de los usuarios.
  • Opinión usuarios: consulta las opiniones de otros usuarios sobre el programa.
  • Imágenes y vídeos: pantallazos, imágenes promocionales, tráilers de videojuegos y tutoriales del programacreados por los editores de Softonic. Puedes ver los vídeos directamente desde el programa.

Análisis del programa

Accede directamente a los vídeos creados por Softonic

Recomendaciones y listas

Si te fijas, tanto en la pantalla principal como en las fichas de programa podrás ver recomendaciones de programas. Estas recomendaciones se basan en varios criterios.

Por un lado, Softonic (para Windows) tiene en cuenta el software que tienes instalado en tu PC y se basa en ello para realizar recomendaciones de software que podría interesarte. Pueden ser complementos de un programa que ya tienes instalado o bien alternativas.

Softonic (para Windows) también tiene en cuenta aquellos otros programas descargados por usuarios que también han descargado el programa que estás consultando.

Otra función muy práctica son las listas. Existen dos tipos de listas:

  • Listas recomendadas: estas listas son “paquetes” de programas seleccionados por los editores de Softonic y agrupados por temáticas, generalmente. Estas listas se van actualizando periódicamente.

  • Mis listas: aquí eres tú quien puede crear tus propias listas de programas. Hazte listas de juegos, de programas imprescindibles, de temas de Escritorio… de lo que quieras. Ponle un nombre a la lista y arrastra programas hacia ella.

Imagina que te vas a cambiar de PC y te gustaría instalar todos los programas que tenías en el anterior equipo. Añade todos los programas que tengas en la pestaña Programas instalados a una lista (de nombre PC antiguo, por ejemplo) . Cuando tengas el nuevo equipo, instala Softonic (para Windows), entra con tu nombre de usuario y podrás recuperar fácilmente la lista con todos los programas e instalarlos desde ahí.

¿Has probado Softonic (para Windows)? ¡Escribe tu opinión y ayúdanos a mejorar el programa!

Cargando comentarios