Publicidad

Noticias

¿Puedo usar Siri para consultar la app Salud? Estos son los dispositivos y ajustes necesarios

"Oye Siri, cuántos kilómetros he andado hoy"

¿Puedo usar Siri para consultar la app Salud? Estos son los dispositivos y ajustes necesarios
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Apple ha lanzado recientemente la actualización de iOS 17.2 para los iPhone y de watchOS 10.2 para los Apple Watch, introduciendo una característica notable: la capacidad de acceder y registrar datos de la aplicación Salud usando Siri. Un cambio que representa un paso significativo en dar más visibilidad a los datos de salud y que así podemos ser más conscientes de ellos.

Apple Music SUSCRÍBETE

Un sistema con el que acceder más rápidamente a nuestros datos de salud

En una entrevista con CNET, Deidre Caldbeck, directora senior de marketing de productos de Apple Watch y Salud, explicó que este nuevo recurso se alinea con la intención de Apple de hacer los datos de salud lo más visibles posible. “Un gran enfoque nuestro es hacer que los datos de salud sean accesibles”, dijo Caldbeck. “Y creemos que esta función nos acerca cada vez más a ese objetivo”.

La función, si bien es compatible ecos todos los iPhone que ejecutan iOS 17, solo está disponible en el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2. Esto es así, debido a la potencia de procesamiento de estos dos dispositivos, que permite manejar solicitudes sobre los datos de salud de manera local en el dispositivo con baja latencia, respetando así nuestra privacidad.

Katie Skinner, gerente senior de ingeniería de privacidad del usuario en Apple, destacó el enfoque centrado en la privacidad para esta función. Una que se diseñó siguiendo cuatro principios fundamentales que guían todos los productos de salud de Apple: minimización de datos, procesamiento en el dispositivo, transparencia y control y seguridad. “Lo que realmente ha cambiado es cómo aplicamos estos principios, las tecnologías que podemos emplear y el panorama de amenazas”, afirmó Skinner.

En su lanzamiento, el registro de salud a través de Siri puede acceder a más de 20 tipos de datos de la aplicación Salud. Caldbeck asegura que hay más novedades en camino: “Siempre buscamos formas de mejorar y potenciar nuestras características. Así que sin duda continuaremos explorando la adición de tipos de datos adicionales y ofreciendo más accesibilidad a nuestras funciones de salud a través de Siri”.

Así, necesitamos un iPhone compatible con iOS 17 o un Apple Watch Series 9 o Ultra 2 para acceder a esta funcionalidad. Ahora mismo, pero, hay otro requerimiento más. Las solicitudes de Siri relacionadas con datos de la aplicación Salud están disponibles solo en inglés y chino mandarín. Apple ya ha anunciado que seguirán más idiomas, pero aún no conocemos ni cuáles ni el cuándo.

Apple Music SUSCRÍBETE

Sin duda, la capacidad de consultar y registrar datos de la aplicación Salud a través de Siri en el Apple Watch y en el iPhone representa un avance significativo en la accesibilidad manteniendo la privacidad de los datos. Una función que, con la configuración y el dispositivo apropiado ya podemos disfrutar.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales