Publicidad

Noticias

iOS 17.2 ya está aquí: estas son todas las novedades

Cambios en casi todo el sistema.

iOS 17.2 ya está aquí: estas son todas las novedades
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

La espera ha terminado. Apple acaba de lanzar iOS 17.2, una actualización de software repleta de nuevas características y mejoras pensadas para enriquecer nuestra experiencia de uso con detalles que van desde la nueva app Journal hasta los cambios en la app Música. Repasemos todas las novedades.

iOS 17 Descargar

Journal: un Diario inteligente

La nueva aplicación Journal es la novedad más destacada. Diseñada para registrar los momentos más significativos de nuestro día a día, la app está pensada para favorecer la reflexión en varios términos. Con sugerencias inteligentes, Journal agrupa automáticamente salidas, fotos, entrenamientos y más, creando pequeños momentos que se pueden añadir fácilmente al diario para escribir sobre ellos.

A posteriori, los filtros nos serán muy útiles para localizar entradas específicas, mientras que las notificaciones programadas nos animan a mantener una práctica constante de escritura. La app Journal ofrece la opción de bloqueo mediante Touch ID o Face ID, y gracias a la sincronización con iCloud totalmente cifrada de extremo a extremo, nuestras entradas estarán seguras.

Traducir y Cámara: los iPhone 15 Pro y Pro Max reciben novedades

En los modelos de iPhone 15 Pro y Pro Max, se ha añadido una función para el botón de Acción que nos permite traducir frases rápidamente, ideal para conversaciones en otros idiomas. En cuanto a la cámara, la nueva función de vídeo espacial permite capturar recuerdos en tres dimensiones, compatible con Apple Vision Pro. Además, se ha mejorado la velocidad de enfoque de la cámara teleobjetivo, especialmente útil para objetos pequeños y lejanos.

Mensajes y Memoji: pequeños ajustes y mucha mayor privacidad

La aplicación Mensajes también recibe actualizaciones significativas. Ahora es posible saltar directamente al primer mensaje no leído en una conversación, y se ha integrado una opción para añadir stickers directamente a los globos del chat.

Los Memojis también se actualizan, permitiendo ajustar la forma del cuerpo. Para una mayor seguridad, se introduce la Verificación de Clave de Contacto, proporcionando alertas automáticas para confirmar que las personas bajo amenazas digitales de alto nivel solo se comuniquen con sus contactos y con nadie que pudiera hacerse pasar por ellos.

Tiempo: más detalles y nuevos Widgets

La app Tiempo ahora nos ofrece más detalles como las cantidades de precipitación y una gama de nuevos widgets, incluyendo pronósticos de lluvia por hora, condiciones actuales como calidad del aire y velocidad del viento, y un calendario lunar interactivo. También se introduce una instantánea del mapa de viento, ofreciendo una evaluación rápida de los patrones de viento para las próximas 24 horas.

Otros cambios y corrección de errores: mejoras para que todo funcione como debe

iOS 17.2 también incluye mejoras en Siri, permitiendo acceder y registrar datos de la app Salud de manera privada. AirDrop se enriquece con opciones ampliadas de compartición de contactos y la capacidad de compartir tarjetas de embarque y otros tickets simplemente acercando dos iPhone.

Para los amantes de la música, la playlist de Canciones Favoritas en Apple Music facilita volver a las canciones marcadas como favoritas, y se puede desactivar el Historial de Escucha en un modo de concentración específico. Además, se introduce un nuevo Widget de Reloj Digital, mejoras en el AutoFill y soporte para teclados en 8 idiomas Sámi.

iOS 17 Descargar

La versión .2 de iOS 17 mejora la funcionalidad existente, sin duda, y además introduce novedades para enriquecer la experiencia de uso de manera significativa en varios aspectos. Con esta actualización, Apple continúa mejorando —a la vez que simplificando— lo que podemos hacer con nuestros dispositivos.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall