Trucos y Consejos

Los siete mejores trucos para Facebook Messenger

Quién le iba a decir a Facebook que su servicio de mensajería exclusivo, Facebook Messenger, iba a despuntar de una vez por todas. Aunque lleva en la red social desde sus inicios, no ha sido hasta hace un par de años que la aplicación por fin se ha colado en los teléfonos móviles de millones de personas en todo el mundo. Si eres de los que la utiliza habitualmente, aquí van los siete mejores trucos para Facebook Messenger.

Messenger para iOS
Descarga gratis
8

Chatea con tus amigos de Facebook desde tu iPhone/iPad

Amplía el tamaño del “Like”

El botón de “Like” es amado y odiado a partes iguales. Más allá de esta diatriba, es importante recalcar que este icono tiene truco. Si quieres enviárselo a un amigo y que este le ocupe casi una cuarta parte de la pantalla, sólo tienes que dejarlo pulsado y el icono crecerá de tamaño. Mola, ¿eh?

Envía emojis diferentes

Si quieres cambiar el diseño de los emoticonos, sólo son necesarios dos pasos. El primero es pulsar en el botón de información que aparece arriba a la derecha dentro de un chat; y el segundo es clicar en “Emoji” para elegir los que más te gusten. Fácil y directo.

GIFs para todos

Las imágenes animadas en bucle, más conocidas popularmente con GIFs, son nuestras favoritas en las redes sociales y servicios de mensajería. Para activarlos sólo hay que pulsar en el botón de emoticonos y cliquear en una pestaña que no deja lugar a dudas: GIFs. Justo ahí podrás buscar en una amplia base de datos el que más se adecue a tu conversación.

Facebook
Accede
9

La red social más famosa

Minijuegos ocultos

¿Sabías que Facebook Messenger posee una gran cantidad de minijuegos ocultos para jugar tú solo o contra algún amigo? No es la primera vez que lo comentamos por Softonic, así que pásate por este post para saber cómo se desbloquean todos los que hay. Es sencillo y directo, así que no te vas a perder mucho.

Busca dentro de la conversación

En ocasiones, esa persona con la que estamos hablando nos facilita información muy importante, pero a medida que vamos conversando con ella, los datos se van perdiendo dentro del chat. Si algún día necesitas recuperar toda esta información que se ha ido olvidando en la conversación, hay un método muy sencillo. Pulsa en el botón de información que está situado en la parte superior derecha. Cuando hayas accedido al mismo, fíjate en la casilla que reza “Buscar en la conversación”. El chat devolverá un campo de búsqueda para localizar toda la información que requieras.

Facebook Lite
Descargar
8

Bloquea por partes

Esto nos parece una función muy curiosa y a la que a lo mejor le puedes sacar partido. Facebook Messenger permite bloquear por partes, es decir, puedes hacer que una persona no vea tu perfil, pero sí que se ponga en contacto contigo. Dale a información de nuevo y fíjate en el campo final que se llama “Bloquear”. Dentro tienes las dos opciones que hemos comentado.

Ver archivos compartidos

En WhatsApp es realmente fácil visionar todos los archivos que una persona nos ha enviado; y en Facebook Messenger es igual. Sólo tienes que cliquear dentro de “Información” e irte hasta el final de las opciones. Fíjate bien que aparecerán varias imágenes. No están puestas ahí al azar: es todo tu historial publicado hasta la fecha.

Messenger para iOS
Descarga gratis
8

Chatea con tus amigos de Facebook desde tu iPhone/iPad

Cargando comentarios