Publicidad

Noticias

Si tienes un Google Pixel esta actualización es de las raras y necesarias

Actualizar el kernel es algo de lo más curioso

Si tienes un Google Pixel esta actualización es de las raras y necesarias
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Todos sabemos que Google ha entrado con buen pie al mundo de los teléfonos móviles. Desde que dejó que terceros se encargasen de crear los Pixel, la compañía ha mejorado las prestaciones y capacidades de su línea de smartphones.

Android 14 DESCARGAR

Pues bien, tras un lanzamiento realmente exitoso del Pixel 8, parece que Google está haciendo una actualización rara, pero muy bienvenida, para varios modelos de la familia Pixel. Al menos los alimentados por un chipset Tensor (Pixel 6 de 2021 en adelante).

Esto viene del informador Mishaal Rahman, quien ha detectado signos de la inminente actualización en comentarios adjuntos a una reciente actualización de Android, dejados por ingenieros de software de Google. En la actualización tocarían, por primera vez, el kernel.

De qué estamos hablando

En términos sencillos, el núcleo de un chipset es el software de bajo nivel que se ejecuta directamente sobre el hardware: el código básico que se comunica entre el silicio y el sistema operativo Android.

El kernel interviene en casi todo lo que ocurre en un teléfono, desde la gestión de la memoria hasta los controles de seguridad.

En el caso de los procesadores Pixel de Google, los núcleos están basados en Linux. Los Pixel Tensor G1 y G2 utilizan actualmente Linux 5.10, mientras que los Pixel Tensor G3 (el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro) están en Linux 5.15. Parece que todos estos modelos, y el próximo Google Pixel 9, pronto se actualizarán a Linux 6.1.

Mejoras a muy bajo nivel

Como este código de software es una parte tan fundamental de la forma en que funciona un teléfono, no suele actualizarse nunca en los teléfonos existentes: las nuevas versiones requieren mucho trabajo de prueba e implementación, para que no aparezcan problemas inesperados en la forma en que funciona un terminal.

Sin embargo, estas actualizaciones del kernel pueden aportar muchas ventajas. Garantizan la compatibilidad con componentes más recientes, ayudan a proteger contra las últimas amenazas de seguridad y pueden mejorar la eficiencia del dispositivo.

No hay ninguna pista sobre cuándo podría llegar exactamente esta actualización del kernel, pero debería mejorar tu teléfono Pixel cuando lo haga. No esperes una nueva lista de funciones como las que recibimos con las actualizaciones de Android.

Cuando llegue el momento, Google debería desplegar estas actualizaciones del kernel vía OTA, del mismo modo que se aplican las actualizaciones de Android. No tendrás que hacer nada para instalarlas, salvo reiniciar el teléfono cuando se te pida.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales