Publicidad

Noticias

Si tienes un BMW y un iPhone 15, tenemos muy malas noticias para ti

Apple puede poner un circo que le crecen los enanos

Si tienes un BMW y un iPhone 15, tenemos muy malas noticias para ti
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Las malas noticias no dejan de llegar a Apple y su recién estrenado iPhone 15. El teléfono más esperado del año parece tener problemas de calentamiento y, por si fuera poco, la carga inalámbrica de los BMW estaría quemando su chip NFC.

iOS 17 DESCARGAR

El problema, del que MacRumors informó originalmente, ha sido reportado por propietarios de coches BMW que informaban de fallos catastróficos del chip NFC del iPhone 15 después de colocarlo en la estación de carga inalámbrica de los coches.

Hasta ahora, este problema se ha limitado a los propietarios de BMW, pero podría ser un problema potencial con cualquier superficie inalámbrica, ya que Apple aún no ha encontrado la causa del problema.

Un fallo fatal que obliga a cambiar el teléfono

Los usuarios han informado de que reciben un mensaje de error: “No se pudo configurar Apple Pay”, en la aplicación Wallet. Y la única forma de reparar este fallo es llevándolo a la Apple Store y cambiándolo por uno nuevo, ya que parece ser que el chip NFC queda inutilizado de verdad.

En el momento de escribir este artículo, los principales modelos afectados han sido los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max de titanio con el último chip A17 Pro. Pero algunos usuarios han informado de que los iPhone 15 y 15 Plus estándar también podrían sufrir los mismos problemas cuando se cargan de forma inalámbrica a través del sistema de carga de superficie de BMW.

Apple y BMW aún no han emitido un comunicado aclarando el problema, pero el fallo del chip NFC en un iPhone puede provocar que los usuarios no puedan utilizar Apple Pay, tarjetas o billetes guardados en Apple Wallet, e incluso la llave digital de un vehículo.

Todo son problemas para Apple

La noticia llega después de que los propietarios del iPhone 15 Pro hayan informado de que sus dispositivos se calientan de forma inusual.

Apple ha admitido que existe un problema, citando “una mayor actividad en segundo plano durante los primeros días después de la configuración”, un “error no especificado en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios”, y ciertas aplicaciones de terceros que están “sobrecargando el sistema” como posibles problemas.

La buena noticia es que Apple está preparando una actualización de software que debería solucionar el problema. Pero por ahora, probablemente sea una buena idea evitar cargar tu nuevo iPhone a través de la tecnología inalámbrica de BMW hasta que se resuelva el problema reportado.

iOS 17 DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales