Publicidad

Artículo

Si has descargado Telegram recientemente, bórralo por si acaso…

Una aplicación con nombre parecido e idéntico apartado visual se hace pasar por la famosa app de mensajería.

Si has descargado Telegram recientemente, bórralo por si acaso…
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Si te has descargado Telegram recientemente… ten cuidado. ¿Por qué? Pues porque hay una pequeña posibilidad (pequeña, sí, pero existente) de que hayas descargado un clon de la famosa aplicación de mensajería.

Telegram DESCARGAR

El tema es el siguiente. Hace poco se subió a la Google Play Store dos aplicaciones llamadas FryGram y Signal Plus Messenger. El nombre es diferente a Telegram y Signal respectivamente, por supuesto, pero imitan a las aplicaciones oficiales. En otras palabras: a nivel visual, ambas son muy parecidas y tienen las suficientes semejanzas como para hacer caer en el error a los usuarios.

Como es obvio, detrás de estas aplicaciones existe una finalidad perniciosa para el usuario. Se busca infectar el terminal de esa persona en un grave caso de phishing, ya que los desarrolladores no atacan de manera directa el terminal, sino que todo se instala de forma totalmente voluntaria por parte del usuario. Es decir: somos nosotros los que aceptamos todas las condiciones y permisos que facilita el acceso a estos “hackers”.

Logo de Telegran con aviones de papel volando a su alrededor

¿Qué se puede hacer?

La mejor manera de solucionar esto es simple: borrando Telegram. Ese es el primer paso imprescindible si no sabes de dónde has descargado la aplicación. Nuestra recomendación es que lo hagas siempre desde fuentes oficiales, incluso que te fijes muy bien dentro de la Google Play Store que es la real a través de los comentarios, valoraciones o el desarrollador oficial.

Por el otro, también es aconsejable que mires bien tu teléfono y pases todos los programas de protección que puedas, incluso que restaures a los valores de fábrica si consideras que no estás seguro. Al fin y al cabo, estos desarrolladores pueden estar accediendo a tu información personal, desde contactos hasta el micrófono o el almacenamiento. Nosotros ya lo sabes: somos partidarios del “más vale prevenir que curar”.

Telegram DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales