Lo más Viral

Selfish Ledger: El vídeo de Google que preferirías no haber visto

Selfish Ledger: El vídeo de Google que preferirías no haber visto

Facebook, Google, Apple… Todos somos conscientes de que las grandes empresas de tecnología nos monitorizan. Ahora bien, ¿hay un plan más rebuscado detrás de todo este control? Sí, eso parece según la propia Google si vemos un cortometraje de 9 minutos llamado “The Selfish Ledger” y que ahora se ha filtrado.

Fuente: The Verge

El creador del vídeo es Nick Foster, que fue responsable de diseño en la división secreta de la compañía de I+D, llamada Google X. El vídeo, creado en 2016, empieza hablando de la teoría de la evolución para centrarse, después, en que cada persona tiene un “libro contable” donde se registran todos sus datos.

Este libro no solo permitiría registrar nuestras acciones y comportamiento en el pasado, sino “ofrecer direcciones hacia un resultado deseado”. Estas direcciones no sólo servirían para tomar decisiones a corto plazo (como qué compramos para cenar) sino para tomar decisiones futuras a más largo plazo, como si de un capítulo de Black Mirror se tratase. Google lo justifica diciendo que estos “libros” ayudarían a las personas a orientarse en la vida y que, además, los datos recopilados podrían servir incluso para solucionar problemas que afectan a toda la sociedad, como la depresión o la pobreza.

Lo cierto es que los ejemplos que se dan en el vídeo alientan a un mundo donde gracias a la tecnología se podrían resolver graves problemas pero… ¿Dónde queda la privacidad en todo esto? En el vídeo no se hace mención alguna a este asunto, asumiendo que pueden jugar con nuestra “vida” tanto como se les antoje.

Google justifica este vídeo diciendo que se trata de algo cien por cien especulativo en el que se exploran ideas que generan incomodidad para iniciar discusiones y debates, sin relación a productos actuales o futuros, pero que en todo este ejercicio no se planteé en ningún momento el tema de la privacidad del usuario es, cuanto menos, llamativo.

¿Venderías toda tu vida y la de los tuyos por solucionar problemas en 300 años?

https://www.youtube.com/watch?v=QDVVo14A_fo

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios