Publicidad

Noticias

Seis años después vuelve Celeste, el clásico indie de plataformas, añadiendo una nueva dimensión de juego

¿Te gusta Celeste? ¿Te gusta Nintendo 64? Si la respuesta a estas preguntas es sí, te va a encantar cómo han decidido celebrar el sexto aniversario del juego

Seis años después vuelve Celeste, el clásico indie de plataformas, añadiendo una nueva dimensión de juego
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Pocos indies son más queridos que Celeste. Si además tenemos que ceñirnos a los plataformas, seguramente no haya ningún otro que se recuerde con tanto cariño. Y hay razones más que de sobra. Era bonito, trataba un tema cálido e importante, y sus mecánicas siguen siendo hoy tan revolucionarias, que incluso el último Prince of Persia toma prestadas algunas de ellas. Porque Celeste es imposible de olvidar.

Por eso, ahora que cumple seis años, Extremeley OK Games han decidido celebrar el cumpleaños del juego por todo lo alto. Publicando un nuevo juego donde controlamos a Madelaine. Con una particularidad. Esta vez es en 3D.

De nombre Celeste 64: Fragments of the Mountain, es un juego que imita el estilo de los juegos de Nintendo 64 para crear un plataformas 3D que mantenga la esencia de Celeste. El resultado no sólo es excelente, sino muy original y también diferente. Se siente a la vez como un juego de Nintendo 64 y como Celeste, pero no del todo como una de las dos cosas. Un tributo precioso tanto al juego original, como a los juegos de plataformas de una consola infravalorada.

Además, Celeste 64: Fragments of the Mountain se puede descargar en la página de itch.io de Maddy Makes Games al mejor precio posible: gratis. Porque han decidido que la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Celeste no es que nosotros les regalemos nada, sino que ellos nos regalen a nosotros un juego. Uno nuevo y excelente.

Celeste DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales