Publicidad

Noticias

SEGA ha cancelado el juego más caro que han hecho nunca… porque no han sabido gestionar el proyecto

Sega no pasa por su mejor momento, como demuestra que uno de los ex-desarrolladores del recien cancelado Hyenas cargue contra la dirección y los directivos detrás del juego

SEGA ha cancelado el juego más caro que han hecho nunca… porque no han sabido gestionar el proyecto
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Sega es una compañía que ha tenido algunos tropiezos históricos. Dreamcast es una de las mejores consolas de la historia, Sega Saturn era una maravilla que aún hoy resulta fascinante, y quizás Sonic nunca haya alcanzado la iconicidad de Mario, pero sus tropiezos siempre han sido intentando buscar algo nuevo. Incluso cuando se pasan con la dificultad. Pero su última decisión industrial más que un tropiezo, parece el viejo meme de un hombre poniéndose un palo en sus propias ruedas.

Steam DESCARGAR

Sega recientemente canceló Hyenas, su extraction shooter online que estaba ya básicamente terminado. Esto pilló por sorpresa a gran parte de la prensa porque, como ya hemos dicho, estaba básicamente terminado: la última beta del juego fue el pasado 28 de septiembre. Y detrás de esta decisión, según han ido pasando los días, se han ido descubriendo más desastres de los que ya se intuían de entrada.

VCG han hecho un reportaje preguntando a un desarrollador anónimo preguntando qué es lo que ha podido salir mal en el desarrollo de seis años de Hyenas. ¿Su respuesta? Una total falta de dirección por parte de los puestos de dirección, un cambio de motor gráfico a mitad de desarrollo, intentar adentrarse en un mercado saturado y no intentar hacer nada atrevido o nuevo con el juego. Es decir, toda una suma de problemas imposible de solventar.

A todo esto cabe añadir que, según el mismo desarrollador, Hyenas ha sido el juego de Sega más caro de la historia de la compañía. Algo que provocó que, hacia el final de su desarrollo, gente de Sega Japan estuvieran de forma más o menos permanente en las oficinas de Inglaterra para supervisar lo que estaba ocurriendo.

En cualquier caso, el propio desarrollador dice no estar enfadado con Sega, afirmando que entiende que, de haber continuado, sólo hubieran perdido más dinero. Con quien está cabreado es con el equipo de dirección y con todos los directivos que no lidiaron con el mismo. Todo el mundo que fue dando bandazos con el proyecto y dio luz verde y luego hizo navegar sin rumbo a un proyecto sin sentido.

Si algo demuestra el fracaso de Hyenas es que algo va mal en Sega. Y no precisamente por el lado de sus trabajadores.

Steam DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales