Publicidad

Trucos y Consejos

Firefox: Solución a “SEC ERROR OCSP INVALID SIGNING CERT”

Mireia Fernández

Publicado

Mozilla Firefox es, con permiso de Chrome, uno de los mejores navegadores del mercado. Éste es rápido, muy seguro y sus años de experiencia avalan que nuestras horas navegando por Internet llegarán siempre a buen puerto.

Sin embargo, no es una herramienta exenta de errores y quizá te haya sorprendido en más de una ocasión el error
“SEC ERROR OCSP INVALID SIGNING CERT”.

Firefox Quantum DESCARGAR
7
El nuevo Mozilla Firefox Quantum es un navegador web libre y gratuito que ofrece numerosas funcionalidades y opciones de personalización, un funcionamiento excelente y y una estupenda protección de tus datos privados.

Este fallo en Firefox es bastante común y ha sacado de quicio a bastantes usuarios del navegador. Éste bloquea ciertas paginas web como pueden ser los servicios de Microsoft (Outlook, Bing, etc.), convirtiéndolas en inaccesibles. Sin embargo, estas mismas páginas funcionan con normalidad desde cualquier otro navegador. ¿Te suena?

Si estás sufriendo el error “SEC ERROR OCSP INVALID SIGNING CERT” y no sabes qué hacer, no te preocupes, has venido a la página correcta. Bajo estas líneas encontrarás un método realmente sencillo para reparar este molesto fallo de Firefox y volver a navegador por Internet con total normalidad.

¿Por qué recibo el mensaje de error “SEC ERROR OCSP INVALID SIGNING CERT”?

En primer lugar debes saber que el error o fallo no se debe a Firefox como tal, sino a cómo está configurada la página web que quieres visitar.

El error “SEC ERROR OCSP INVALID SIGNING CERT” responde a un fallo a la hora de generar una conexión segura entre el navegador y la página web.

Firefox: Solución a "SEC ERROR OCSP INVALID SIGNING CERT"

Aunque gran parte de las páginas actuales han implementado de forma correcta los certificados SSL en el protocolo HTTPS, todavía hay algunas que no están configuradas correctamente y por tanto se genere este mensaje de error.

Seguramente esto lleve a preguntarte ¿por qué entonces puedo visitar estas mismas páginas desde otro navegador? Muy sencillo, porque Firefox es un navegador que valora altamente la seguridad.

Los navegadores actuales gestionan el protocolo HTTPS de forma eficiente, algunos como Chrome o Edge son bastante flexibles a la hora de acceder a las páginas web.

Sin embargo, Firefox es un navegador que valora la seguridad del usuario ante todo, restringiendo cualquier acceso a una web que no considere seguro. De aquí proviene el mensaje de error que estás recibiendo.

Cómo solucionar el error de conexión fallida de Firefox

Tal y como te hemos adelantado, el error “SEC ERROR OCSP INVALID SIGNING CERT” se debe a una conexión fallida entre los protocolos de seguridad de la página web y el navegador.

Este fallo simplemente nos indica que el rango OCSP stapling es incapaz de verificar los certificados X. 509 de la página web. La solución para acceder a esta web será desactivar este protocolo para poder acceder a ella.

Es importante subrayar que antes de realizar ningún cambio en Firefox estés convencido al 100% que la página que vas a visitar es segura. Piensa que desactivar la política OCSP stapling puede poner en riesgo los datos de tu equipo a no ser que se trate de una página que sepas a ciencia cierta que es segura.

Para solventar el fallo de conexión de Firefox con estas página web en primer lugar es necesario que abras el navegador. Una vez en él, escribe en la barra de direcciones “about:config” y pulsa enter. Verás cómo esto abrirá una página que reza “¡Zona hostil para manazas”, no tengas miedo y pulsa en el botón “¡Acepto el riesgo!”

Firefox: Solución a "SEC ERROR OCSP INVALID SIGNING CERT"

En la nueva ventana, busca “security.ssl.enable_ocsp_stapling” dentro de la lista “nombre de la preferencia”. Haz doble clic sobre ella para desactivarla.

Firefox: Solución a "SEC ERROR OCSP INVALID SIGNING CERT"

Una vez hecho esto intenta volver a visitar la página web que te daba el error. Es sumamente importante que, una vez vista la web que te daba error, vuelvas a realizar los pasos anteriores para reactivar la política “security.ssl.enable_ocsp_stapling”.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para solucionar el fallo de conexión segura de Firefox. Si tenéis cualquier duda, por favor, poneros en contacto con nosotros en la sección de comentarios.

También te puede interesar