Publicidad

Trucos y Consejos

Solución a “ssl_error_rx_record_too_long” en Firefox

Mireia Fernández

Publicado

Pocos errores resultan más molestos que el fatídico mensaje “ssl_error_rx_record_too_long”. Éste es muy común en navegadores como Mozilla Firefox e impide que puedas abrir páginas que anteriormente habías visitado. Ello se debe básicamente a que el navegador es incapaz de verificar los datos seguros de la web a la que intentas acceder y como resultado, decide bloquearla.

Firefox Quantum DESCARGAR
7
El nuevo Mozilla Firefox Quantum es un navegador web libre y gratuito que ofrece numerosas funcionalidades y opciones de personalización, un funcionamiento excelente y y una estupenda protección de tus datos privados.

Si eres aficionado a navegar por Internet y últimamente te has visto vetado de algunas webs debido al error “ssl_error_rx_record_too_long”, no te frustres. Existen varios métodos para que en un abrir y cerrar de ojos consigas que Firefox vuelva a funcionar con normalidad. Nosotros te los explicamos todos.

Método 1: Accede a la URL con el protocolo HTTP

Solución a "ssl_error_rx_record_too_long" en Firefox

Esta es quizá la solución más sencilla para resolver este error. Como ya te hemos adelantado, el error “ssl_error_rx_record_too_long” es debido a que Firefox es incapaz de verificar los datos seguros (SSL) de una página y por tanto la bloquea. Una forma de evitar esto es acceder a esa misma URL sustituyendo “https://” por “http://”. Para ello simplemente abre una nueva pestaña en el navegador, copia y pega la dirección y cambia el inicio de la dirección por “http://”. Si esto no funciona, prueba otro de los métodos que os ofrecemos.

Método 2: Utiliza la conexión sin Proxy

Otra forma sencilla y que acostumbra a ser efectiva para solucionar este molesto mensaje de error es cambiar la configuración con la cual Firefox se conecta a Internet. Para ello primero de todo haz clic en “Abrir menú” (es el icono de las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla) y a continuación pulsa en “Opciones”.

Solución a "ssl_error_rx_record_too_long" en Firefox

Ya en las opciones de Firefox, baja hasta la sección “Configuración de red” (es la última de la lista) y luego haz clic en “Configuración”. Dentro de este menú marca la opción “Sin Proxy” dentro de “Configurar acceso proxy a Internet” y haz clic en Aceptar.

Solución a "ssl_error_rx_record_too_long" en Firefox

Reinicia el navegador e intenta acceder a la página que te daba error. Si el problema persiste intenta algún otro de los métodos citados.

Método 3: Utiliza Firefox en Modo Seguro

Aunque muchos usuarios no lo sepan, Firefox posee un Modo Seguro que es capaz de solucionar gran parte de los errores de los que sufre el navegador. Éste va a desactivar todas las extensiones que tengas instaladas y también todas las opciones de aceleración de hardware que tengas activas. De este modo, el navegador va a funcionar únicamente con sus opciones mínimas, pudiendo así detectar fácilmente qué es lo que genera el error “ssl_error_rx_record_too_long error”.

Para activar el Modo Seguro simplemente pulsa en “Abrir menú” (es el icono de las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla) seguido de la opción “Ayuda”. Verás como esto abrirá un nuevo menú desplegable.

Solución a "ssl_error_rx_record_too_long" en Firefox

Para seguir con el proceso, pulsa en la opción “Reiniciar con los complementos desactivados”. Esto abrirá una nueva ventana en la que Firefox solicitará que confirmes que quieres reiniciar el navegador. Pulsa en el botón “Reiniciar”.

Solución a "ssl_error_rx_record_too_long" en Firefox

Finalmente Firefox va a preguntar si quieres acceder al navegador en Modo Seguro. Haz clic en la opción para reiniciar la herramienta en modo seguro e intenta acceder a la página que te daba error. Si este persiste prueba alguno de los otros métodos.

Solución a "ssl_error_rx_record_too_long" en Firefox

Método 4: Desactiva las extensiones de Firefox

Si prefieres desactivar directamente las extensiones sin revertir tu navegador a Modo Seguro, también puedes hacerlo. Para ello tan sólo pulsa en “Abrir menú” (es el icono de las tres líneas horizontales) y luego haz clic en “Complementos”.

Solución a "ssl_error_rx_record_too_long" en Firefox

Pulsa en “Extensiones” dentro del menú lateral izquierdo de la pantalla y desactiva todas las que creas convenientes del menú lateral derecho. Una vez hecho esto, reinicia tu navegador e intenta acceder a la página que te daba errores. Si este persiste, intenta alguno de los otros métodos.

Método 5: Restablece Firefox a su configuración original

Puede que algún cambio que hayas hecho en tu navegador sea el culpable de que éste no funcione como debería. Para devolver a Firefox a su estado de fábrica simplemente escribe “about:support” en la barra de navegación y pulsa Enter.

Solución a "ssl_error_rx_record_too_long" en Firefox

En la nueva ventana verás toda la información técnica de tu navegador. Pulsa en la opción “Restablece Firefox” del menú lateral derecho de la pantalla. Tras ello vuelve a intentar acceder a la web que te daba errores y si el problema persiste, intenta otro de los métodos que te ofrecemos.

Método 6: Desactiva tu antivirus

En ocasiones este error se debe a que nuestro antivirus está bloqueando las páginas seguras por error. Una forma de detectar si este es el caso es desactivando durante pocos segundos nuestro software antivirus y tratar en ese periodo de tiempo de acceder a la web. Si ésta funciona, el problema reside en tu antivirus y no tu navegador, por lo que quizá deberías plantearte cambiarlo.

Es muy importante subrayar que este paso es únicamente recomendable si sabes que la web a la que quieres acceder y aparece bloqueada es de fiar. De lo contrario jamás desactives tu software antivirus.

Método 7: Actualiza Firefox

Una versión desactualizada de tu navegador puede ser la culpable de que no puedas acceder a ciertas páginas web. Actualizar Firefox es muy sencillo, para ello simplemente pulsa en “Abrir menú”, “Ayuda” y finalmente en “Acerca de Firefox”. Una nueva ventana se abrirá informándote si tienes la última versión del navegador o si por el contrario necesitas actualizarlo.

Solución a "ssl_error_rx_record_too_long" en Firefox

Método 8: Reinstala Firefox

Si los problemas persisten tras probar todos los métodos anteriores, quizá sea convenientes que reinstales tu navegador. Para ello primero de todo desinstala Firefox de tu equipo y a continuación, descarga su última versión bajo estas líneas.

Firefox Quantum DESCARGAR
7
El nuevo Mozilla Firefox Quantum es un navegador web libre y gratuito que ofrece numerosas funcionalidades y opciones de personalización, un funcionamiento excelente y y una estupenda protección de tus datos privados.

Haz doble clic sobre el instalador y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Tras finalizar el proceso, intenta nuevamente acceder a las páginas que te daban error.

Método 9: Cambia de navegador

Si tras realizar todos los métodos que os hemos sugerido sigues sin poder acceder a gran parte de las páginas web, intenta instalar otro navegador. Existen alternativas realmente buenas que harán que no eches de menos en lo más mínimo el navegador de Mozilla. Éstos son los que más nos gustan:

Google Chrome:

Google Chrome Descargar
7

Brave:

Brave Descargar
9
Protege tu PC con el navegador más seguro

Tras instalar tu nuevo navegador, intenta acceder a las páginas que te daban error.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para resolver el problema “ssl_error_rx_record_too_long” en Mozilla Firefox. Si tenéis cualquier duda, por favor, compartidla con nosotros en la sección de comentarios.

También te puede interesar